X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

esta declaración ambiental analiza el ciclo de vida de los recubrimientos cerámicos

Gayafores renueva la certificación global EPD, que garantiza el carácter sostenible de sus productos

28/10/2019 - 

CASTELLÓ. El análisis del ciclo de vida de productos y servicios se ha convertido en una herramienta imprescindible para las organizaciones que quieren competir con garantías en mercados cada vez más exigentes. En este sentido, Gayafores incrementa su fiabilidad con el respaldo de Aenor, a través del Programa Global EPD de verificación de Declaraciones Ambientales de Producto (DAP), que proporcionan el perfil ambiental de un producto o servicio a través de datos ambientales cuantificados, conforme a las normas europeas e internacionales de aplicación. Estas declaraciones ofrecen, de forma transparente y verificable, información relativa al comportamiento ambiental de los productos a lo largo de su ciclo de vida y forman parte de un conjunto de ecoetiquetas y declaraciones ambientales recogidas en la serie de normas internacionales ISO 14020. Además, buscan asegurar una información veraz que evite el greenwashing (sesgos en la información ambiental) aportando confianza a los consumidores.

A este respecto, y fiel a su firme compromiso con la sostenibilidad, Gayafores acaba de obtener la renovación de la declaración ambiental para recubrimientos cerámicos Global EPD conforme a las Normas ISO 14025 y EN 15804.

Ecoetiquetas

“Las Declaraciones Ambientales de Producto (DAP) proporcionan información ambiental fiable, relevante, trasparente y verificada que permite destacar un producto respetuoso con el medio ambiente”, asegura el jefe de Calidad de Gayafores, Juan Palomero, quien añade que “elegimos Global EPD por ser la que mayor prestigio internacional representa frente a otros ecoetiquetados de carácter más local”.

Por su parte, desde Ascer señalan que “las Declaraciones Ambientales de Producto pueden definirse como ecoetiquetas que permiten comunicar de forma transparente el impacto ambiental a lo largo del ciclo de vida de los productos”.

La utilización de este instrumento de comunicación ha aumentado notablemente en los últimos años y, aunque son una metodología de ecoetiquetado voluntario, se han consolidado como un aspecto clave para aumentar la competitividad de las empresas en determinados países y para facilitar el acceso a mercados con una especial sensibilidad hacia las acciones orientadas a la mejora del medio ambiente.

Empresa fundada en 1897

Gayafores cuenta con más de un siglo de experiencia decorando estilos de vida y diseñando ambientes imperecederos con productos cerámicos que, actualmente, se exportan a más de 110 países.

La empresa, que fue fundada en 1897, está especializada en la fabricación de pavimentos y revestimientos porcelánicos, con una producción anual superior a los 3,5 millones de metros cuadrados.

Gayafores dispone de unas instalaciones de 160.000 metros cuadrados equipadas con la última tecnología del sector. Junto con la calidad del producto final, también el servicio es otra de las cualidades distintivas de Gayafores, bajo dos premisas fundamentales: La atención personalizada al cliente y la celeridad y eficacia en los procesos, con la implicación y el compromiso de un equipo compuesto por más de 135 profesionales.

La compañía apuesta decididamente por la sostenibilidad, mediante la utilización eficiente de la energía y la reducción y el reciclaje de residuos y cuenta con la Autorización Ambiental Integrada y la Global EPD (Declaración Integral de Producto) certificada por AENOR.

Noticias relacionadas

next