CASTELLÓ. La empresa ATM Broadcast se ha adjudicado los derechos de televisión de los partidos del Castellón y del resto de la Primera RFEF para las próximas tres temporadas, según ha anunciado la Federación Española de Fútbol.
El acuerdo se ha firmado por 5 millones de euros por cada una de esas campañas, lo que supone una rebaja en la exigencia inicial del ente rector del fútbol español, que pedía 7 millones al año.
La Federación decidió en su momento declarar desierto el concurso al considerar insuficientes las ofertas. A partir de ese instante, según informa el órgano, dos empresas presentaron sus propuestas para hacerse con los derechos. ATM Broadcast ofreció 15 millones hasta el curso 2025/2026, además del 50% de los ingresos a partir de 60.000 abonados.
Los partidos se emitirán por OTT en su totalidad, garantizado también al menos el 20% de la emisión de los encuentros por un canal de TDT en abierto. Se creará, además, un canal lineal que se ofrecerá a las distintas plataformas y también se podrá seguir la categoría por canales autonómicos, según explica la RFEF en su comunicado.