Hoy es 22 de junio y se habla de

ciclo de webinars

Aula Zschimmer & Schwarz analiza el futuro del sector químico tras la pandemia

17/06/2021 - 

CASTELLÓ. La Z&S School, el ciclo de webinars celebrados bajo el paraguas del Aula Zschimmer & Schwarz de Química Sostenible y Circular de la Universitat Jaume I, ha finalizado la primera edición con la mesa redonda El sector químico tras la pandemia: ¿qué hemos aprendido y hacia dónde vamos?.

Con un formato innovador y dinámico gracias a la colaboración con la agencia de marketing Loopers y con unos ponentes expertos en distintas áreas, se ha ofrecido una visión transversal de la industria química, desde los retos actuales y futuros del sector hasta las las necesidades del cliente, el valor de la I+D+i y la sostenibilidad y RSC.

El sector químico en cifras

El director general de Zschimmer & Schwarz España, Carlos Vivas, ha abierto la sesión poniendo en relieve el valor del sector químico, "una industria clave durante la pandemia". Como ha corroborado Daniel Sardina, director financiero de la compañía, las cifras demuestran la importancia del sector, que ha crecido incluso a pesar de la situación sanitaria.

En un ejercicio de transparencia, Sardina ha comparado las cifras del sector químico con los resultados de Zschimmer & Schwarz España, que generalmente coinciden con lo habitual en la industria. No obstante, ha destacado que "el empleo en Zschimmer & Schwarz España, a pesar de la pandemia, subió un 2%», hecho que demuestra la política people first que defiende la compañía química.

En este sentido, los ponentes han puesto en valor las estrategias de la compañía, con las que se fomenta la satisfacción del empleado ya que, como ha ratificado Vivas, "uno de los principales objetivos de Zschimmer & Schwarz es el cuidado de las personas". La flexibilidad, la conciliación familiar, el teletrabajo, los canales de participación y la horizontalidad son algunos ejemplos de cómo la empresa de origen alemán crea una «relación a largo plazo con los empleados».

El valor de la I+D+i y la sostenibilidad

En lo que concierne a la innovación, Pablo Darás, product manager de la compañía química, ha defendido que «la I+D+i siempre debe ofrecer un valor al mercado. Las subvenciones juegan su papel, pero no pueden ser el motor de la innovación». Alex Cabrera, responsable del laboratorio, lo ha confirmado explicando las ventajas de algunos de los proyectos más innovadores de la empresa, como los productos de base agua para cerámica digital, más respetuosos con el medio ambiente y la salud de las personas.

Innovación para ayudar al cliente

Por otro lado, la responsable de Asistencia Técnica, Paula Furquet, ha explicado cómo la compañía de origen alemán ha hecho frente a las dificultades de la pandemia para seguir estando al lado del cliente: "Gracias a la digitalización de la empresa, hemos logrado mantener el contacto cercano y solucionar los problemas del cliente aunque no pudiéramos viajar". Esta aplicación ha permitido que las asistencias de Zschimmer & Schwarz España sean más eficientes e inmediatas.

La Z&S School ha permitido a la empresa química estar más cerca de la ciudadanía a pesar de la situación sanitaria y compartir experiencias con otros expertos del sector. Satisfechos con la acogida del proyecto, desde Zschimmer & Schwarz España prometen "volver en septiembre con más ganas y nuevas ideas para seguir fomentando la divulgación científica".

next