CASTELLÓ (EP). Diseñar un modelo de intervención temprana ante situaciones de riesgo de protección para niños, niñas y adolescentes, mejorar los sistemas de amparo y fortalecer a las entidades locales en el desarrollo de esta labor, son los objetivos del proyecto Prevención comunitaria y participación con niños, niñas y adolescentes en el sistema de protección, en el que participa el Ayuntamiento de Castelló, junto con Unicef.
En el marco del programa, la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Susana Fabregat, ha mantenido este viernes una reunión de trabajo del grupo motor municipal, encargado de desarrollar los diagnósticos y mapas de recursos existentes, así como detectar las carencias a resolver, ha indicado el consistorio en un comunicado.
Fabregat ha remarcado que "la protección de la infancia es una prioridad y la prevención comunitaria resulta fundamental". "Por ello, vamos a trabajar en esta dirección", ha asegurado, y ha manifestado que el Ayuntamiento cree "firmemente en la necesidad de construir un modelo de salvaguarda para la defensa de los más vulnerables desde las primeras señales de alarma".
El espacio comercial más emblemático de Castelló sopla las velas de sus tres cuartos de siglo desde aquel 21 de diciembre de 1949 en que fue bendecido por el arcipreste Balaguer. Ahora afronta su más importante remodelación, que desde enero de 2026 obligará a un traslado temporal de sus puestos a una carpa en la plaza Santa Clara