CASTELLÓ (EP). Diseñar un modelo de intervención temprana ante situaciones de riesgo de protección para niños, niñas y adolescentes, mejorar los sistemas de amparo y fortalecer a las entidades locales en el desarrollo de esta labor, son los objetivos del proyecto Prevención comunitaria y participación con niños, niñas y adolescentes en el sistema de protección, en el que participa el Ayuntamiento de Castelló, junto con Unicef.
En el marco del programa, la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Susana Fabregat, ha mantenido este viernes una reunión de trabajo del grupo motor municipal, encargado de desarrollar los diagnósticos y mapas de recursos existentes, así como detectar las carencias a resolver, ha indicado el consistorio en un comunicado.
Fabregat ha remarcado que "la protección de la infancia es una prioridad y la prevención comunitaria resulta fundamental". "Por ello, vamos a trabajar en esta dirección", ha asegurado, y ha manifestado que el Ayuntamiento cree "firmemente en la necesidad de construir un modelo de salvaguarda para la defensa de los más vulnerables desde las primeras señales de alarma".