Hoy es 1 de noviembre

la comisión que preside fabián molina se marca como objetivo recuperar la participación

La gestora del PSPV de Castelló se pone en marcha: diálogo y militancia, claves para la nueva Ejecutiva

Foto: ANTONIO PRADAS
16/05/2024 - 

CASTELLÓ. La nueva gestora del PSPV de Castelló echa a andar. El OK de la Federal (Madrid) a la propuesta de la Provincial permite a la comisión que preside Fabián Molina iniciar el proceso orgánico con vistas a proclamar la nueva Ejecutiva Municipal antes de verano.

Aunque según los estatutos el grupo de trabajo tiene un plazo de 90 días para convocar la asamblea constituyente, la idea radica en celebrar el cónclave a mediados o finales de junio, siempre después de las elecciones europeas. Cualquier otra fecha que implique adentrarse en la época estival significaría alargar los tiempos hasta octubre o noviembre, con el consiguiente anquilosamiento.

Proceso de escucha y diálogo

Así lo asegura el propio Molina a este diario tras la primera reunión celebrada este miércoles, en la que los seis integrantes de la gestora esbozaron su hoja de ruta y pusieron en común las claves para pactar una nueva dirección. Por un lado, se planteó la necesidad de contar con la militancia de la agrupación. Por otro, se insistió en lo imperativo de abrir un proceso de escucha para establecer un diálogo tendente a aglutinar las distintas familias.

La prioridad de la comisión estriba en reactivar el colectivo local, de manera que la elección de la Ejecutiva Municipal, con un secretario o secretaria general al frente, se interprete como el primer movimiento en clave electoral con el horizonte de los comicios locales y autonómicos de 2027. "Sabemos que escenificar una unión es totalmente imposible, porque siempre hay críticas, pero lo que queremos es salir reforzados", señalan fuentes de la comisión.

Foto: ANTONIO PRADAS

Identificarse con el proyecto socialista

En la línea de lo que plantea la dirección provincial, la negociación interna persigue no solo encontrar un liderazgo de consenso, sino también definir una cúpula que represente el mayor número posible de corrientes. Dicho de otra manera, que las bases se sientan identificadas con el proyecto, algo que no ocurría hasta ahora, según apuntan distintas voces.

De ahí que el pasado 24 de abril más del 50% de los miembros de la Ejecutiva dimitiera, forzando con ello la caída de Germán Renau como secretario general para impeler una renovación. "Lo que buscamos es llegar a una lista que cuente con un amplio respaldo. Por eso, queremos hablar con mucha gente, ya que es importante para el partido que en esa asamblea se obtenga un gran respaldo", apuntan desde la gestora.

Además de Molina, Patricia Puerta, Antonio Lorenzo, Merxe Prats, Sol Sorribes y Javier García configuran el equipo de trabajo. Todos poseen experiencia orgánica dentro de la formación socialista. Algunos, incluso, con extensa trayectoria en instituciones como el Ayuntamiento de Castelló, la subdelegación del Gobierno o la Diputación Provincial.

Suscríbete al canal de WhatsApp de Castellón Plaza

Noticias relacionadas

next