VALÈNCIA. La periodista y exdirectora del diario Levante-EMV, del Grupo Prensa Ibérica, Lydia del Canto (Torrente, 1985), que recientemente ha sido sustituida al frente del rotativo por el exdirector de Mediterráneo, José Luis Valencia, se incorporará en los próximos días a Baleària, empresa naviera radicada en Dénia y presidida por Adolfo Utor.
De esta manera, la compañía suma a esta profesional, que desde septiembre de 2018 y hasta julio de este año dirigió el mencionado diario valenciano, pero no para el área de Comunicación sino como directiva del área de Medio Ambiente, Social y Corporativa (ESG en sus siglas inglesas).
Del Canto fue ascendida a la dirección después de cerca de tres años como subdirectora del periódico tras su paso como secretaria autonómica de Comunicación de Presidencia de la Generalitat, cargo para el que fue designada por Ximo Puig tras lograr la mayoría suficiente en las elecciones de 2015 para que el PSPV volviera a tomar el mando en la Comunitat Valenciana merced al Pacto del Botánico.
Previamente, la periodista había dejado el diario Levante-EMV para incorporarse como directora de Comunicación de Puig en el PSPV-PSOE, cuando los socialistas todavía se encontraban en la oposición. Allí se reencontrará con el que fuera vicesecretario de Relaciones Institucionales del partido y exasesor de Puig en Presidencia José Manuel Orengo quien fue incorporado a la empresa en 2018, donde ahora figura como secretario del Consejo de Administración.