Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

beca-salario de 500 euros al mes

Banco Santander ofrece becas para las mujeres que se matriculen en grados científicos de la UJI

6/07/2020 - 

CASTELLÓ. La Universitat Jaume I de Castelló y el Banco Santander impulsan para el curso 2020-2021 las becas-salario UJI Excelentia para alumnas que hayan finalizado sus estudios de bachillerato o formación profesional superior y se matriculen en los grados impartidos en la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales en los ámbitos de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM).

La ayuda consiste en una beca salario con un importe mensual de 500 euros durante 10 meses, con posibilidad de prorrogarse cada año si se mantienen determinados niveles de renta y rendimiento académico. El plazo para solicitarlas finaliza el próximo 7 de agosto de 2020, según informa la UJI en un comunicado. El acceso e inscripción de estas ayudas se hace a través de la plataforma de becas del Banco Santander.

Esta iniciativa forma parte del convenio de colaboración entre la UJI y el Banco Santander, en el que uno de sus ejes fundamentales es la colaboración académica institucional que promueve entre sus líneas de actuación la dotación de becas salario dirigidas a mujeres que se matriculan en primer curso en los grados vinculados a STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) impartidos en la UJI.

Así mismo, la convocatoria se alinea con la estrategia de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales (ESTCE) que hace referencia a potenciar las carreras técnicas en ámbitos educativos masculinizados, así como con el Plan de Igualdad de la Universidad (2016-2020) con el objetivo 5.2. que apunta que hay que visibilizar y reequilibrar la segregación existente en los estudios de grado, posgrado, doctorado y en las salidas profesionales, y con la acción 63, incentivar estrategias de captación de estudiantado con menor representación femenina/masculina


Noticias relacionadas

next