X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Bankia y Fundació Caixa Castelló apoyan con 100.000 € los programas sociales de 41 asociaciones

23/07/2019 - 

CASTELLÓ. Bankia y Fundació Caixa Castelló han entregado 100.000 euros a 41 asociaciones castellonenses que han presentado sus iniciativas a la convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social 2019 en un acto que ha tenido lugar este martes en el Salón de Actos del Edificio Hucha de la Fundació Caixa Castelló.

A dicho acto han asistido el presidente de la entidad, Juan Antonio Llopis; el director de zona de Bankia en Castellón Sur, Vicente Miralles; la directora de zona de Castellón Norte, Cielo Falcó, y la vicepresidenta y diputada de Bienestar Social de la Diputación de Castellón, Patricia Puerta.

Las asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro beneficiarias pondrán en marcha sus proyectos sociales de carácter socioasistencial para el fomento del empleo y la generación de nuevos puestos de trabajo, así como proyectos de orientación y formación ocupacional, atención temprana, discapacidad y rehabilitación, reinserción social frente a la pobreza y la desigualdad y el desarrollo local.

Estos proyectos tienen como beneficiarios, especialmente, personas con difícil empleabilidad, jóvenes y parados de larga duración y personas dependientes con necesidades de asistencia.

"Hoy estamos aquí gracias al entendimiento de dos instituciones como Fundación Caja Castellón y Bankia que llevan ya cuatro ediciones colaborando y organizando este programa que permite ayudar a diferentes proyectos de carácter social aportando un pequeño granito de arena a esa labor tan importante que vosotros, las asociaciones, lleváis acabo diariamente", ha destacado el presidente de la entidad, Juan Antonio Llopis.

Por su parte, el director de zona de Bankia de Castellón Sur, Vicente Miralles, ha subrayado que "este acto es un ejemplo del compromiso que Bankia tiene con la sociedad". "Siempre estaremos apoyando a las asociaciones y organizaciones de la provincia de Castellón que trabajan, día a día, por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y sobre todo de aquellas personas que más lo necesitan", ha añadido.

A la edición de este año, puesta en marcha por quinto año consecutivo por ambas entidades para impulsar las iniciativas del tejido asociativo castellonense, se han presentado 68 propuestas.

Noticias relacionadas

next