Hoy es 29 de junio y se habla de COGENERACIÓN cd castellon MOTOR VILLARREAL FEMENINO

insiste en centrarse en su responsabilidad aunque dice estar a disposición del partido

Barceló se aferra a Sanidad pero deja abierto su futuro como síndica o alcaldable en Alicante

4/05/2022 - 

ALICANTE. La consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, pretende seguir centrada en sus actuales responsabilidades con el propósito de desplegar la hoja de ruta de su departamento en materia de construcción de nuevas infraestructuras y de refuerzo de personal que no se ha podido poner en marcha como consecuencia de la irrupción de la pandemia del coronavirus. Ahora bien, ha dejado la puerta abierta a que pueda producirse un cambio de orientación en su futuro político tanto por lo que respecta a la posibilidad de ser designada como síndica del PSPV en les Corts tras la salida de Manolo Mata, como por lo que concierne a las opciones de que acabe siendo propuesta como candidata a la Alcaldía de la ciudad de Alicante para las elecciones municipales de 2023.

Así lo ha asegurado la misma Barceló, en una comparecencia pública para presentar el proyecto de rehabilitación integral del Centro de Salud Santa Faz de Alicante, que quedará convertido en un centro integral de especialidades tras la ejecución de unas obras presupuestadas en 15 millones. Lo cierto es que Barceló ha tirado de manual para lidiar frente a las preguntas formuladas por los medios de comunicación para sostener que se encontraba "centrada en la Conselleria de Sanidad", aunque no ha descartado otros posibles horizontes al añadir que "estoy, como se dice en estos casos, a disposición del partido".

"Mis objetivos en estos momentos son la Conselleria de Sanidad y la mejora del sistema sanitario", ha recalcado, para recalcar que, hasta el momento, nadie de su formación le ha trasladado la posibilidad de que pueda relevar a Mata como portavoz parlamentaria socialista en les Corts. "Estoy a disposición del president y del partido", ha enfatizado.

Además, se ha pronunciado en términos similares respecto a un hipotético planteamiento por el que pudiese ser propuesta para encabezar la lista municipal del PSOE en Alicante en los comicios del próximo mes de mayo. "Tengo que referirme a la misma explicación: estoy centrada en lo que estoy centrada, que son mis responsabilidades actuales", ha explicado. "Vivo el día a día con el fin de materializar los objetivos que nos hemos marcado", ha enfatizado. No obstante, a la pregunta expresa al respecto, no ha descartado la posibilidad de que pueda asumir esa función como aspirante a la Alcaldía, en el supuesto de que el partido lo considere.

Noticias relacionadas

next