X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 7 de diciembre y se habla de masculinidad FEMINISMO à punt living ceramics

el dirigente popular pide el cese del actual director general de urbanismo

Barrachina acusa al PSOE de "amparar a presuntos delincuentes" por no cesar al investigado García Nebot

28/11/2019 - 

CASTELLÓ. El presidente del PP de Castellón y diputado en les Corts, Miguel Barrachina, ha señalado durante su reciente intervención en la Cámara valenciana que "el PSPV ha convertido en mérito dar amparo a presuntos delincuentes”. De este modo tan contundente se manifestaba para exigir al conseller de Política Territorial, Arcadi España, la destitución inmediata del actual director general de Urbanismo, Vicente García Nebot, quien está llamado a declarar en calidad de investigado ante un juez por unas presuntas irregularidades en un contrato con el Ayuntamiento de Almenara.

Barrachina ha señalado, dirigiéndose a la bancada socialista que “ustedes aplican un rasero cuando están en la oposición que luego olvidan y blanquean cuando se trata de aplicárselo a ustedes mismos. Y el conseller España ha decidido vincular su carrera política a la de su imputado, García Nebot, dándole amparo en lugar de abrirle la puerta para que se marche”.

Para Barrachina, “es vergonzoso” que el PSPV “alimente a “presuntos delincuentes”, la terminología que el propio Vicente García Nebot empleó en uno de sus artículos de opinión en el que sentaba cátedra sobre lo que debería hacer un cargo público cuando estuviera imputado”.

El diputado autonómico del PP dio lectura este pasado miércoles en el hemiciclo de un artículo de opinión publicado en una revista digital y firmado por el hoy director general de Urbanismo "imputado" por la Justicia y que ha de declarar el próximo 12 de febrero. El título escogido, Imputados. Barrachina indica que “no hubiera podido escogerlo mejor porque describe su situación actual”. En el texto, García Nebot marca doctrina sobre los imputados o “presuntos delincuentes”, como él mismo los califica. En definitiva, él mismo”, ha explicado Barrachina.

En el artículo de opinión, que ha leído el propio Barrachina, considera que “no es un buen panorama tener una clase política trufada de imputados y presuntos delincuentes”. El texto de García Nebot concluye que “entiendo que es conveniente que, al menos hasta que se clarifique su situación, deberían hacer un paréntesis en su vida política”. Es más, García Nebot propone incluso que “sería conveniente modificar la Ley de Enjuiciamiento Criminal, estableciendo, junto a la figura del imputado, unas medidas cautelares que supusieran la suspensión del imputado de todos sus cargos públicos hasta que se decida su no procesamiento o no su no culpabilidad”. “Todo un ejemplo de lo que él debería hacer y no hace”, ha concluido el diputado del PP.

Noticias relacionadas

next