Barrachina celebra el 'nuevo' Hospital General: “El cambio ha llegado para cumplir con las familias”

1/05/2024 - 

CASTELLÓ. La presidenta provincial del PP en Castellón, Marta Barrachina, ha aplaudido el anuncio hecho ayer por el conseller de Sanidad, Marciano Gómez, en el que aseguró que preveía doblar la inversión que calculó el anterior Consell del Botànic para para materializar el nuevo Hospital General de Castellón. Un anuncio que, para Barrachina, “responde por fin a las necesidades reales de las familias de la provincia de Castellón con un plan funcional que cumple”. Con el presidente Carlos Mazón ha llegado el cambio que merece la provincia de Castellón, la política eficaz que construye infraestructuras reales, dotadas de planes funcionales tejidos y diseñados por las manos de quienes salvan vidas, porque nadie mejor que nuestros profesionales para definir las necesidades de un centro que hoy dispone de un plan concreto y realista para forjar la infraestructura que esta provincia demanda”, ha indicado.

Así se ha manifestado la líder del PPCS después de que ayer “celebráramos un hito histórico, real y consciente". "Porque el cambio ha llegado para cumplir con las familias a todos los niveles y celebramos que por fin el nuevo Consell nos escucha, nos atiende y nos entiende”, ha afirmado. “Y no solo con este nuevo Hospital General que nace a diez años, con un presupuesto de 507 millones de euros y dimensiona la nueva infraestructura a una necesidad real y proyectada para la próxima década”, ha proseguido Barrachina. 

Según ha defendido, este cambio se hace también "a otros niveles, como ha demostrado con convicción Marciano Gómez para avanzar en la descentralización del CICU, que es para el Consell otra de sus demandas y compromisos". Un objetivo del que, prosigue, "ya se han dado los pasos previos para que esta demanda, que no solo reclaman los ciudadanos sino también también los profesionales, sea una realidad”.

Calidad sanitaria y eficiencia

La líder provincial del PPCS ha resaltado como “máxima prioridad” del Consell la apuesta por una “sanidad de calidad y eficiente”. “Se dobla el área quirúrgica del Hospital General, triplica las salas de intervencionismo y eleva a 765 las habitaciones individuales", ha defendido. 

La política es para el PP vocación de servicio público y este proyecto común que es el que mayoritariamente han demandado los ciudadanos en las urnas se forja sobre la recuperación de todos aquellos recursos que la izquierda, en manos de PSOE y Compromís, desmantelaron en nuestro territorio. Hemos venido para cumplir y recuperar el bienestar y la salud que nunca debimos perder”, ha concluido Marta Barrachina.

next