Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 30 de noviembre y se habla de CASO PÚNICA AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓ macvac n-232

la diputada de ciudadanos tiene hasta el 25 de marzo para cumplir el auto de ejecución

Barrachina donará a la asociación Fray Luis Amigó los 1.500 euros de la pena a Gabarda por injurias

13/03/2020 - 

CASTELLÓ. El presidente del Partido Popular en la provincia de Castellón (PPCS), Miguel Barrachina, donará a la asociación Fray Luis Amigó de Segorbe los 1.500 euros correspondientes a la indemnización de la condena a la diputada de Ciudadanos, Cristina Gabarda, por injurias graves con publicidad.

La parlamentaria autonómica tiene de plazo hasta el 25 de marzo para acatar el auto de ejecución del Juzgado de lo Penal número 4, que le obliga a cumplir la sentencia del 26 de abril de 2019, ratificada por la Audiencia Provincial el 24 de enero de 2020. El fallo castiga a la exportavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de la capital de la Plana a pagar una multa de 2.880 euros, más la citada reparación económica al líder del PPCS.

Gabarda debe asumir la resolución en un mes, como máximo, a partir del día siguiente al requerimiento, cuya firma a cargo de la magistrada Beatriz Sarrión se produjo el 24 de febrero.

En realidad, la sanción para la diputada resulta mucho mayor. Además de las cuantías por las penas, ha de correr con las costas del procedimiento, lo que suma alrededor de 10.000 euros. La dirección autonómica de Cs advirtió la semana anterior que ese montante tiene que salir del bolsillo de la castellonense.

Sin embargo, Ciudadanos continúa sin pronunciarse sobre el futuro de la parlamentaria, a pesar de que su situación judicial obliga a aplicar los estatutos. El artículo 10, en su punto 3 c), recalca que ante supuestos de condena de un representante institucional u orgánico el Comité Ejecutivo "aceptará la dimisión presentada o, en su caso, se promoverá el cese del cargo público u orgánico afectado", añade en el apartado 4.

Asociación socio-educativa

La asociación Fray Luis Amigó de Segorbe, a la que Barrachina entregará los 1.500 euros de la indemnización, se caracteriza por su función social. Como recoge el portal del Ayuntamiento de Segorbe, "atiende totalmente gratis a un mínimo de 24 niños y niñas de entre 6 y 12 años, provenientes de familias en situación de ahogo económico y/o exclusión social, que son derivados por los equipos directivos de los distintos colegios de educación primaria".

El centro se inauguró hace cinco años y cuenta con una plantilla de dos profesores y una psicóloga, así como una bolsa de 11 voluntarios, que cada día se ocupan de preparar la merienda y cuidar a los menores en el patio.

Hasta la anterior legislatura, el colectivo recibía una subvención nominativa de la Diputación de Castellón por un importe de 9.000 euros.

Noticias relacionadas

next