CASTELLÓ. La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, ha mostrado su apoyo a la caza y ha criticado las medidas "adoptadas por el Consell de Ximo Puig, un Gobierno sectario que quiere acabar con el mundo rural, el campo y las tradiciones”.
Así lo ha manifestado este sábado Marta Barrachina durante su participación en la multitudinaria manifestación que ha organizado en Valencia la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana y en la que han participado miles de personas, centenares de ellas llegadas de la provincia de Castellón, desde donde se han desplazado decenas de autobuses.
“No entienden desde las alfombras de sus despachos lo que es el mundo rural; que nadie ama más el campo que los agricultores, que ninguno cuida más la fauna que un cazador. Por eso le hemos dicho a Puig basta ya de atacar nuestras costumbres. Los cazadores no son los enemigos, todo lo contrario son los aliados del mundo rural y de la gestión forestal por la labor que realizan de cuidado y protección del medio ambiente”, subraya la líder provincial.
Además, “la caza es fundamental para la economía de muchos pueblos, supone ingresos y supone pago de impuestos que sirven para mantener al Gobierno de Sánchez y al Gobierno de Puig pero no para ayudar a los hosteleros o los cazadores de pueblos que son abandonados sistemáticamente por el PSOE”.
“En el PP decimos sí al campo, sí a las tradiciones y sí a la caza”, ha recalcado Marta Barrachina, quien ha señalado que “no se puede permitir que se arruine al conjunto de los pueblos que viven en parte de esta actividad”.
“En el PP consideramos necesario que los clubes de cazadores cuenten con ayudas como gestores del medio natural, para mejorar la gestión forestal del territorio, así como la prevención de incendios”, indica. “La caza juega un papel fundamental en la gestión forestal, en la conservación del medio ambiente y también permite controlar el exceso de la superpoblación de especies cinegéticas”, reivindica la presidenta provincial del PP.
“Lejos de perseguir al sector de la caza, lo que hay que hacer desde la Administración es sentarse con sus representantes y ver el modo de apoyar una actividad que es muy beneficiosa para la correcta y necesaria gestión forestal. La apuesta del PP es siempre por la búsqueda del bien común desde el diálogo y el consenso, no la confrontación”, subraya Marta Barrachina.
“Puig no ha sido capaz de dialogar con el sector y no ha logrado solucionar ninguno de los problemas que tiene la caza y los sectores estrechamente relacionados, como la agricultura. La problemática de jabalí ha puesto en evidencia el desconocimiento de los responsables de la Conselleria sobre el medio rural y sus necesidades, con unas obligaciones inasumibles y la falta de recursos para llevar a cabo esa labor de control”, explica la presidenta provincial del PP de Castellón.