CASTELLÓ (ATP). Roberto Bautista Agut ha jugado este jueves en Adelaida su partido más prolijo en lo que va de 2023. Sin enfrentar oportunidades de quiebre y en apenas 82 minutos, el castellonense venció 6-3, 6-2 a su compatriota Alejandro Davidovich Fokina para sellar su clasificación a semifinales del Adelaide International 2.
El número 26 del Pepperstone ATP Rankings no ganaba sin enfrentar break points con su saque desde febrero de 2022 en Dubái, cuando batió al francés Arthur Rinderknech. Esta vez su víctima fue el número 32 del mundo para dejar en 2-1 el historial ATP HeadToHead. El castellonense de 34 años se ha quedado con los último cuatro sets que ha disputado con Davidovich.
Y este jueves estuvo lejos de perder alguno. Generó once oportunidades de ruptura con su devolución (concretó cuatro) y ganó el 78% de puntos con su primer servicio, y un altísimo 80% de puntos con el segundo. Además, cometió la mitad de errores no forzados de su rival (8-16) para asegurar su primera semifinal desde la que disputó en Basilea en octubre pasado.
Ahora buscará su primera clasificación a una final del ATP Tour desde Kitzbühel en julio pasado, cuando ganó el título. Su próximo rival será el local Thanasi Kokkinakis o el serbio Miomir Kecmanovic.
Jack Draper fue derrotado hace una semana en el Adelaide International 1 por Karen Khachanov y en dos sets. Y este jueves ha podido vencerlo gracias a una actuación brillante en el Adelaide International 2 para obtener una revancha rápida. El triunfo del británico de 21 años por 6-4, 7-6(3) le permite clasificar por segunda vez a semifinales en el ATP Tour.
El No. 40 del Pepperstone ATP Rankings salvó el único punto de quiebre que enfrentó hasta que sacó para el partido en el 5-4 del segundo parcial. La frustración le duró poco y finalmente pudo cerrar en el tie-break el encuentro de una hora y 45 minutos. “En el 5-4 me puse un poco nervioso, pero eso es parte del juego”, dijo el zurdo en su entrevista en la cancha. “Todavía soy joven, todavía estoy aprendiendo de estas cosas”.
“Contra tipos como Karen, no puedes darles ni un centímetro. De lo contrario, se escapan”, dijo Draper después de obtener su primera victoria ATP Head2Head en tres intentos contra Khachanov. Pocos minutos después de su triunfo se conoció que el británico sería el primer rival de Rafael Nadal en primera ronda del Abierto de Australia.
Draper ingresó esta semana con el puesto más alto de su carrera en el Pepperstone ATP Rankings. Un triunfo más lo vería subir al menos hasta el No. 38 del escalafón. El zurdo será el favorito en su enfrentamiento de semifinales contra el surcoreano Soonwoo Kwon, verdugo del sueco Mikael Ymer al vencerlo por 6-1, 6-2.