CASTELLÓ. Becsa, empresa del grupo Simetría y asociada a ACEX, ha obtenido el certificado de Gestión de la información en BIM otorgado por AENOR, en base a la norma UNE-EN ISO 19650 1/2. De esta manera, Becsa garantiza la correcta estandarización de sus procesos BIM.
El sistema de gestión BIM permite gestionar proyectos de construcción de manera colaborativa y multidisciplinar, centralizando en un modelo único toda la información generada por los diferentes agentes involucrados en el ciclo de vida del activo.
Tras la evaluación de AENOR, entidad líder en certificación de sistemas de gestión, se ha valorado a Becsa como Adjudicatario Principal en Edificación y Obra Civil en la fase de Ejecución del Activo, con las especialidades de Coordinador, Modelador y Auditor de modelos.
Esta certificación, que implica un importante avance dentro de los procesos de desarrollo y transformación digital en los que está sumergido el grupo Simetría, ha supuesto un gran reto, alcanzado gracias al firme compromiso de Becsa con la innovación y su apuesta por el sistema de gestión BIM.
Con esta nueva acreditación, Becsa gana competitividad en el mercado actual a través de la mejora de la eficiencia, la calidad de los proyectos y la toma de decisiones. Además, permite el incremento del control, la reducción de errores y la optimización de procesos internos, aspectos cruciales para poder afrontar los desafíos y las oportunidades del futuro próximo.
Este reconocimiento supone un paso más en la digitalización del sector de conservación de carreteras, siempre comprometido con la innovación.