Hoy es 15 de enero

la empresa figura como único licitador para asumir la obra civil por un importe de 200.000 euros

Becsa se posiciona como adjudicataria del contrato de modernización del Peri 15 de Castelló

12/09/2021 - 

CASTELLÓ. La empresa Becsa SA tiene todos los números para hacerse con el contrato de modernización del Peri 15 de la Ciudad del Transporte de Castelló. Más allá de que se trate del único licitador en el concurso público, la Mesa de Contratación avala su propuesta con vistas a asumir la obra civil, presupuestada en 200.000 euros y con un plazo de ejecución de ocho semanas.

Entre las mejoras que plantea respecto al pliego de prescripciones técnicas y administrativas, destacan la eliminación del charco existente en la glorieta de la avenida Lairón con la calle Portugal y una baja del 7,33% sobre la inversión prevista. La actuación consiste en la creación de una nueva rotonda, la habilitación de un carril bici, la repavimentación del firme y la colocación de cámaras de seguridad.

Acabar ante del 31 de diciembre

La mejora del Peri 15 está financiada por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), que pertenece a la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo. Esto significa que la concesionaria ha de ajustarse a unos inflexibles plazos para acabar los trabajos. De hecho, según la convocatoria que ha permitido al consistorio disponer de la subvención, la intervención debe estar concluida antes del 31 de diciembre de 2021.

La dotación de infraestructuras y servicios en la zona sureste de la Ciudad del Transporte repercute en la competitividad de las empresas. Del mismo modo, mejora la calidad de vida con la implantación de zonas verdes y recorridos biosaludables. La creación de aparcamientos y la ampliación de las aceras completan un proyecto que se suma a otros realizados en distintos polígonos industriales del término municipal, como el Peri 11 o Pullman, para contribuir al crecimiento de las mercantiles y atraer nuevas compañías.

Un aspecto a destacar de la obra civil reside en la mejora respecto a la regulación de la circulación mediante la renovación de la señalización horizontal y vertical. Ese mayor control del tráfico redunda en beneficio de la seguridad del parque industrial, en el que igualmente se coloca alumbrado público eficiente y fibra óptica. 

Noticias relacionadas

next