VILA-REAL. Ben Brereton ya es, de manera oficial, nuevo futbolista del Villarreal. El delantero anglochileno ha firmado por las próximas cuatro temporadas con el club groguet, que incorpora a un goleador pocos días después de que se confirmara el traspaso de Nico Jackson al Chelsea. El próximo 5 de julio, Brereton pasará las pruebas médicas junto a sus nuevos compañeros antes de ponerse a las órdenes de Quique Setién a a partir del día 8.
Se trata del cuarto fichaje de la temporada para el Villarreal, que días antes ya oficializó las llegadas de Denis Suárez, Santi Comesaña e Ilias Akhomach. Al igual que los tres anteriores, Ben Brereton llega a coste cero tras finalizar contrato con su anterior club, en este caso el Blackburn Rovers de la Championship, la segunda división inglesa. En el conjunto británico, Brereton ha anotado 22 y 16 goles en las dos últimas temporadas respectivamente, aportando además cuatro y tres asistencias.
Sus cifras goleadoras, su juventud (18/04/1999) y su dominio del castellano (su madre es chilena aunque él nació en Inglaterra) han atraído a la dirección deportiva del Villarreal, que ya lo tenía atado desde hace meses. De hecho, Brereton ya visitó el Estadio de la Cerámica en el mes de mayo para presenciar la victoria grogueta ante el Cádiz.
En cuanto a su recorrido a nivel de selecciones, Ben Brereton defendió la camiseta de las categorías inferiores de Inglaterra, su país natal, donde llegó a jugar en el equipo sub 20. Sin embargo, Chile llamó a su puerta para disputar la Copa América de 2021 y a desde entonces Brereton defiende a la selección absoluta del país de su madre. Sus números en el combinado chileno son muy positivos: siete goles y dos asistencias en 21 partidos.
Está por ver como se adapta a la liga española, ya que cabe recordar que proviene de la segunda división inglesa. En cualquier caso, Setién ya tiene recambio para Nico Jackson y un posible acompañante en el once para los Gerard Moreno, Yeremy Pino y compañía.