CASTELLÓ. La alcaldesa Begoña Carrasco ha visitado el grupo Benadresa que desde este mes de enero ya dispone de su primer parque infantil. El área de juegos ha contado con una inversión de 46.483,20 euros. En la visita que ha realizado junto a la asociación de vecinos, también han estado presentes el concejal de Barrios, Paco Cabañero, el concejal de Seguridad, Antonio Ortolá y el Teniente Alcalde del distrito Oeste, Vicent Sales. Además, todos los concejales han acompañado a los vecinos en los actos por Sant Antoni.
“Dotar a los más de 600 residentes del grupo Benadresa de una zona de juegos infantiles segura ha sido una prioridad para el gobierno municipal. Es una alegría ver como los niños ya disfrutan de este parque que hemos podido hacer realidad en pocos meses de legislatura. La escucha activa y la participación ciudadana van a seguir marcando nuestra acción de gobierno”, ha señalado Carrasco.
Cabe recordar que la petición de una zona de juegos para niños fue una de las peticiones que trasladaron las familias a la hoy alcaldesa durante la campaña electoral. Carrasco prometió hacerlo realidad si accedía al gobierno y hoy es un compromiso cumplido. “Vamos a seguir atendiendo las demandas de los barrios, para ello hemos apostado por la creación de la concejalía propia dedicada exclusivamente a los barrios, con Paco Cabañero como edil de Barrios al frente para agilizar soluciones que permitan mejorar el día a día de los castellonenses”, explica.
Carrasco insiste en la necesaria dignificación de los barrios, "porque merecen iguales servicios públicos que quienes viven en otros puntos de la ciudad, trabajamos para que sus necesidades estén cubiertas”.
El nuevo parque infantil cuenta con una zona multijuego, con tobogán y red trepa, además de columpios y un juego de muelles. Se trata de una zona de ocio para los más pequeños en la que disfrutar con los distintos elementos de juego. Ocupa más de 150 metros cuadrados de losetas de caucho especial, el material más adecuado y seguro.