CASTELLÓ. La empresa castellonense de autocaravanas Benimar toma impulsa con un incremento de sus ventas de un 70 % en la última campaña y un estreno de nuevas instalaciones. En este contexto alcista, la compañía con sede en Peñíscola ha celebrado en Tarragona su convención anual en la que ha presentado su nueva gama de autocaravanas y campers para la temporada 2025.
La compañía, con 50 años de historia, registra una senda de crecimiento especialmente desde 2015. A partir de entonces la moda por las autocaravanas y las campers se ha acrecentado en una dinámica que se vio reforzada tras la pandemia.
Así, en el ejercicio 2023-2024, Benimar ha traspasado 6.019 unidades, lo que supone 2.480 más que en el ejercicio anterior. Asimismo, el Grupo Trigano, compañía francesa matriz de la firma de Peñíscola, ha crecido un 30 %.
Benimar ha ampliado su presencia en los mercados internacionales, que representan el 64 % del total de las ventas (el 36 % corresponden a España), con una ampliación de su red en Francia, Alemania y Noruega. Así, está presente en 28 países, siendo sus mayores mercados Francia, España, Italia, Alemania y Bélgica, lo que la convierte una marca de referencia en Europa en la venta de caravanas.
Por otra parte, acaba de inaugurar nuevas oficinas, que han pasado de una superficie de 520 metros cuadrados a 2.700, y que disponen, entre otros elementos, de una zona de exposición, laboratorio de calidad y salas de formación. La empresa despliega un total de 174.000 metros cuadrados y con el refuerzo de instalaciones y su cobertura internacional aspira a seguir en la vía de crecimiento.
Benimar inició su trayectoria en 1974 en Benicarló; en 1996 trasladó su producción a unas nuevas instalaciones en Peñíscola con más capacidad, y en 2002 fue integrada en Trigano, uno de los grupos más importantes en la fabricación de vehículos de ocio.
La compañía ha celebrado su convención anual durante tres jornadas en las que distribuidores, medios de comunicación y amantes de la conducción en carretera de todos los rincones de la geografía española, alemana, italiana, francesa, polaca, noruega, belga y danesa se han reunido para conocer de primera mano las innovaciones que Benimar ha incorporado en su última línea de autocaravanas y campers.
“Nos llena de orgullo poder presentar de forma anual nuestra nueva gama de productos en esta convención. En esta ocasión, lo hacemos con la línea de la temporada 2025, en la cual hemos puesto todos nuestros esfuerzos en la innovación y la calidad en cada detalle. Creemos firmemente que nuestra nueva línea no solo cumple, sino que supera las expectativas del mercado, ofreciendo soluciones adaptadas a las necesidades actuales de nuestros clientes”, afirma Fernando Ortiz, CEO de Benimar, quien añade: “nuestros vehículos tienen el objetivo de combinar tecnología avanzada, diseño moderno y funcionalidad superior. Además, queríamos agradecer a todos los invitados presentes su confianza y el que hayamos podido compartir la pasión por los viajes”.
Para la próxima temporada, la firma mantiene las mismas gamas de la anterior, pero recupera los chasis FORD para la Tessoro y parte de los modelos Sport.
Por otra parte, el evento contó con la presencia del exportero de fútbol Santiago Cañizares, que ha sido elegido embajador de Benimar.