X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

a partir de la semana que viene

Benlloch convocará a los grupos políticos a una reunión telemática sobre la crisis del COVID-19

21/03/2020 - 

CASTELLÓ. El alcalde de Vila-real, José Benlloch, convocará la semana que viene a los portavoces de los grupos municipales a una reunión telemática para informarles de las acciones que se están emprendiendo en el Ayuntamiento para hacer frente a la emergencia sanitaria del COVID-19, tanto desde el punto de vista de organización interna como de colaboración con las autoridades competentes para la contención de la pandemia. Mientras tanto, Benlloch se ha unido al grupo de chat de la Junta de Portavoces para mantener con los diferentes grupos una comunicación fluida.

“En la situación de emergencia sanitaria que vivimos, la unidad de acción es fundamental. Por eso, quiero agradecer en primer lugar la predisposición a colaborar que han mantenido en todo momento los diferentes grupos con representación en el consistorio. Por nuestra parte, ante las restricciones impuestas por el estado de alarma y la suspensión de juntas de portavoces, comisiones y plenos, estamos haciendo uso de las tecnologías de la comunicación para garantizar una comunicación fluida con los representantes de las diferentes fuerzas políticas municipales”, valora el alcalde. 

De momento, Benlloch se ha sumado al grupo de WhatsApp de la Junta de Portavoces que venía funcionando desde el inicio de la legislatura para dar cuenta de manera periódica de la situación en Vila-real. Además, se ha habilitado una sala del ayuntamiento para la realización de videoconferencias y se celebrará una reunión telemática con los grupos municipales la semana que viene. 

Entre otras cosas, Benlloch les informará de los protocolos de reorganización interna, servicios mínimos y teletrabajo impulsados para asegurar en todo momento la prestación de servicios a la ciudadanía con las máximas garantías. Otras acciones adoptadas son la solicitud de informes técnicos para evaluar la suspensión y devolución de tasas y precios públicos, la habilitación de 12 líneas de teléfono de atención ciudadana (964547000) o las tareas de vigilancia policial, que ya han supuesto 70 denuncias desde el inicio del estado de alarma.


Noticias relacionadas

next