VILA-REAL. El alcalde de Vila-real, José Benlloch, se ha reunido en la mañana de este martes con los directores de los seis centros docentes concertados de Vila-real para abordar la tramitación de la nueva Ley Orgánica de Modificación de la LOE (Lomloe), también conocida como ley Celaá. En el encuentro, celebrado a petición de los centros, Benlloch les ha trasladado su compromiso de mediar ante las administraciones competentes para garantizar diálogo y consenso en una ley que, señala el alcalde, debería contar con una mayor estabilidad.
La reunión ha contado con representantes de los centros de primera y secundaria Fundación Flors, Consolación, Santa María, Bisbe Pont y Virgen del Carmen, además de la primera teniente de alcalde, Silvia Gómez, y la concejala de Educación, Aida Beteta.
Benlloch ha señalado que “como alcalde, mi principal objetivo va a ser siempre defender los intereses de Vila-real y los vila-realenses. También de la educación concertada, que ha sido y es importantísima para nuestra ciudad, con 1.909 alumnos y alumnas en estos momentos”, detalla el edil, quien señala que "aunque hay una parte de la ley que sí compartimos, también vemos que es necesario un mayor consenso y diálogo para que la regulación de una cuestión tan sensible e importante como la educación tenga la estabilidad suficiente. De lo contrario, quienes lo pagarán será nuestros niños y niñas”, concluye.