X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el alcalde dice contar con la colaboración del presidente de la diputación, josé martí

Benlloch no da por perdidas las ayudas para el Molí la Vila y no renuncia a culminar su remodelación

El dirigente municipal acusa al Partido Popular y Ciudadanos de actuar como un único partido y con desconocimiento de las gestiones municipales.

19/12/2019 - 

VILA-REAL. El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha señalado este jueves a través de un comunicado que la ciudad no perderá los 180.000 euros que tenía previsto recibir en ayudas por la remodelación del Molí la Vila, un proyecto al que no va a renunciar, según indica, y para lo que espera contar con la colaboración de la Diputación", según ha aseverado el dirigente municipal, quien ha informado de contactos con el propio presidente de la institución provincial, José Martí, para "garantizar que no se pierda un duro".

Benlloch sale así al paso de la información avanzada este jueves por Castellón Plaza, en la que se ponía de manifiesto la pérdida de la ayuda al incumplirse los plazos que determinaban la subvención de 180.000 euros con cargo al Plan 135 de Diputación. Esta cantidad corresponde a la mitad del coste de la obra que serviría para recuperar y remodelar este histórico inmueble. La información ha tenido amplio eco entre las filas del Partido Popular y Ciudadanos, quienes han lanzado duras críticas al alcalde al que acusan de "mala gestión".

El alcalde, tajante

Vila-real no va a perder esos 180.000 euros y el proyecto del Molí la Vila será una realidad. De esta manera se ha manifestado el alcalde de la ciudad, quien ha indicado que “no vamos a permitir que este dinero que corresponde a los vila-realenses se pierda y, por eso, estamos en contacto con el presidente de la Diputación para garantizar que no se pierda un duro y que el proyecto del Molí la Vila sea una realidad”, asegura

Benlloch, por otra parte, ha lamentado que PP-Ciudadanos se dedique a “intentar confundir a la ciudadanía, con un absoluto desconocimiento de las gestiones municipales, porque nunca les han interesado”, según ha manifestado a través del comunicado. El alcalde, además, se ha referido en estos términos a las declaraciones de ambas formaciones -“que parece que actúan ya coordinadas como un único partido”, según puntualiza-.

El alcalde ha aseverado que, pese a las dificultades técnicas que han hecho imposible la adjudicación del proyecto, está en contacto continuo con el presidente de la Diputación, José Martí, quien le ha dado garantías de que Vila-real no va a perder los 180.000 euros que le corresponden.

Acusaciones a la oposición

Benlloch ha añadido que “ya nos gustaría tener una oposición que ayudara y propusiese mejoras para la ciudad, pero en su lugar, tenemos a un partido, porque PP-Ciudadanos ya actúa como una sola formación -dice- más pendiente de intentar pillar al equipo de gobierno en algún fallo que de trabajar por Vila-real, sin importarles lo más mínimo ni la realidad ni las gestiones que se están haciendo”, lamenta el alcalde.

Respecto al proyecto del Molí la Vila, el alcalde aclara través del comunicado que “es posible que no podamos en estos momentos continuar con el procedimiento iniciado, por problemas técnicos y legales”. “Tanto éste como el proyecto del albergue municipal -añade- son actuaciones con muchas dificultades, ya que se trata de rehabilitar edificios antiguos en los que siempre te encuentras con alguna sorpresa”, detalla Benlloch, quien añade a estos problemas las dificultades derivadas de la nueva Ley de Contrataos, que ha supuesto “una lucha de las empresas por presentar ofertas a precios muy bajos”. 

“Esta circunstancia -recuerda- ya ocasionó problemas en la primera licitación de las obras del Molí la Vila, un proyecto en el que la adjudicataria alegó incluso haber perdido dinero. Ahora, en esta nueva fase  de 180.000 euros se quedó desierta y eso nos llevó a una redefinición y a reducir las exigencias del proyecto. Pero, por cuestiones de ejercicios presupuestarios, no ha sido posible adjudicarlo”, detalla.

Pese a todo, Benlloch es tajante: Vila-real no va a perder esos 180.000 euros. “A PP-Ciudadanos -remarca-les encantaría que se perdiera ese dinero, pero, por el contrario, no saldrán a explicar los 18 millones de euros en obras que tenemos en marcha gracias a las subvenciones que hemos conseguido de otras administraciones ni felicitarán al equipo de gobierno y los técnicos municipales por haber hecho posible estas inversiones a pesar de las tremendas dificultades económicas que atraviesa el consistorio, fundamentalmente por la herencia urbanística del Partido Popular”, lamenta.

En este sentido, el alcalde alude a las obras de la ronda Suroeste, los polígonos industriales remodelados con la ayuda del Ivace o la reabilitación del Gran Casino y Tagoba, como algunos de los proyectos en ejecución en estos momentos, financiados por otras administraciones, sentencia Benlloch.

next