VILA-REAL. El Partido Popular ha achacado la pérdida de una subvención de 180.000 euros por parte de la Diputación al Ayuntamiento de Vila-real a lo que considera una "mala gestión del alcalde de la ciudad, José Benlloch, que sigue haciendo perder subvenciones a los vecinos", según ha señalado este jueves Héctor Folgado, portavoz del Grupo Municipal Popular.
Folgado ha señalado que se trata de la ayuda incluida dentro del plan 135 de la Diputación y que "el alcalde anunció que se destinaría al Molí la Vila para crear un bar con patos. Sin embargo, la mala gestión del equipo de gobierno ha hecho que se pierda la ayuda", según ha indicado.
El portavoz del Partido Popular ha lamentado que, nuevamente, “los vecinos de Vila-real sean las víctimas de la mala gestión de un alcalde que no sabe gestionar” y que “hace perder subvenciones millonarias para la localidad”.
Estos 180.000 euros que le han denegado sus propios compañeros del PSOE en la Diputación, según indica, se suma a la pérdida de dos subvenciones de 24.000 euros también de la institución provincial, a lo que añade otros “casos más graves como ser el único municipio de la provincia que se ha quedado fuera de los fondos europeos Feder”, que ha otorgado ayudas millonarias a todos los municipios “y en el caso de Vila-real no, porque el alcalde no quiso ir de la mano del resto de alcaldes de la provincia”.
Según explica Folgado, “el alcalde pierde subvenciones y lo pagamos todos ya que nos sube el IBI para que paguemos a escote su mala gestión”, ha explicado el portavoz popular.
Por otro lado, los populares han vuelto a solicitar al presidente de la Diputación, José Martí, que intervenga en este asunto y busque la fórmula para que las consecuencias de la mala gestión del socialista Benlloch no continúen castigando a Vila-real y sus vecinos.