ELCHE. La empresa especializada en criptomonedas y blockchain con sede en Elche Bit2Me -y con instalaciones también en Castellón- abre fronteras y nuevas firmas para su negocio. En concreto, acaban de abrir una sociedad en València para dar entrada a pequeños inversores, su brazo inversor. Con inicio de operaciones a finales de mayo, y publicada en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) a comienzos de junio, constituyen la compañía Bit2me SPV 1 Sociedad Limitada.
Según este documento, su objeto social es "la compra, tenencia, administración, permuta y venta de toda clase de valores mobiliarios, tanto públicos corno privados, nacionales o extranjeros" y tiene su domicilio en la calle Isabel la Católica de València. La apertura de esta mercantil se hace con 1 euro de capital y tiene como socio único a Koh Onozawa, que también aparece con el mismo cargo para Konozawa Investments SL. En este caso, Onozawa es co-CEO y miembro del Consejo de Administración de Bit2me. Por otra parte, la administradora única es Bracriz Investment SL y Andrei Manuel Costache ha sido designado persona física representante de la administradora única. Él es cofundador y COO de la compañía.
En marzo de este año, Bit2Me, la firma de activos digitales líder del mercado español con sede en Elche, nombraba a Koh Onozawa Martínez co-CEO de la compañía. De este modo, Onozawa se incorpora al consejo de administración, uniéndose al cofundador, CEO y presidente del consejo, Leif Ferreira, que sigue ejerciendo como tal.
Así, Onozawa es un emprendedor de Web3/tecnología, asesor e inversor de algunas de las principales startups respaldadas por capital riesgo de todo el mundo, principalmente en Europa y EEUU. Su llegada a la empresa pretendía, según apuntaban fuentes de la empresa en marzo, dar "agilidad y efectividad para crecer y ratificar su liderazgo en Europa y Latinoamérica en la industria Web3". También querían reforzar la nueva línea de negocio de la compañía, centrada en ofrecer infraestructura tecnológica Web3 y blockchain a terceros. Antes de entrar en la compañía ya había colaborado en múltiples ocasiones con ella.
De hecho, la firma mueve más de 850 millones de euros en el negocio de criptomonedas. Así lo reflejan las últimas cuentas de la empresa depositadas y publicadas en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, que corresponden al ejercicio de 2021. Estas cifras, según exponen desde Bit2Me a este medio suponen - cobrando un fee de 0,95- que sus ingresos de facturación se traducen en 11 millones de euros. Así, desde 2020 multiplican por ocho su negocio, que ya alcanzó los 100 millones de euros en el negocio cripto.
Además, 2021 fue el año en el que la plataforma de criptomonedas vivió varias fases de oferta inicial de moneda (ICO, por sus siglas en inglés) con las que consiguió captar 17,5 millones en total en su venta pública. Además, cada una de esas fases se consiguió en menos de un minuto. Unos números que, sumados con 2,5 millones adicionales que la compañía consiguió en una venta privada previa, ascendían a 20 millones de euros. La compañía calificó la operación como "hito histórico" y destacó el gran interés de los inversores por esta ICO. El fin de esta operación era la salida de su propio token, B2M, para ofrecer recompensas y bonificaciones para sus usuarios.