CASTELLÓN. El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Ernest Blanch, ha encabezado la delegación de la Ejecutiva del partido que se ha desplazado hasta Vilafamés, donde han tenido un encuentro con el alcalde socialista, Abel Ibáñez. La reunión ha servido para poner sobre la mesa el balance a cuatro años de gobierno en el que, según señalan fuentes del propio partido a través de un comunicado, la localidad ha experimentado un importante avance durante los últimos cuatro años, en los que se han impulsado inversiones en infraestructuras, zonas urbanas y vías, por un montante superior a los 3 millones de euros.
Blanch ha destacado que la alcaldía de Ibáñez “ha supuesto un periodo de tiempo muy fructífero para Vilafamés, una de las joyas de la provincia, que el alcalde ha sabido poner en valor dentro y fuera de nuestra provincia, y en la que se ha desarrollado una actividad inversora, cultural y social sin precedentes”.
Según ha explicado el propio alcalde y se recoge en el comunicado emitido por el partido, una de las actuaciones más significativas ha sido la realizada en el campo de fútbol municipal, “que no se había reformado en 40 años y que ahora es una instalación moderna y adaptada”. Ha sido una inversión de 600.000 euros “para cambiar el césped artificial, que se encontraba en muy mal estado; construir una nueva cantina y baños; y reformar los vestuarios, de manera que ahora hay 4 para jugadores y 2 para árbitros”.
Al lado del campo de fútbol se encuentra el colegio, que ha sido transformado “después de años y años de dejadez”. Se ha pintado toda la fachada, construido un nuevo aula y se han renovado los dos patios. El alcalde ha señalado que eran actuaciones necesarias, “sobre todo en los patios, que se encontraban en muy mal estado”. Estas actuaciones han tenido un coste aproximado de 300.000 euros.
Abel Ibáñez también ha mostrado su satisfacción por la actuación realizada en el albergue municipal, que cuenta con 30 plazas y resulta ideal para los grupos.
También destacan el esfuerzo inversor en Patrimonio y Cultura, un área en la que destacan la recuperación del campo de aviación de la Guerra Civil, la creación de rutas ecoturísticas, el plan de uso del paraje natural municipal de Sant Miquel y la remodelación de varias zonas urbanas. Son actuaciones que tienen un marcado interés turístico, de hecho, en el campo de aviación fue posible actuar gracias a la concesión de una subvención por parte de la Agencia Valenciana de Turismo.
Por otra parte, en este periodo se ha cuadruplicado la ayuda al Museo de Arte Contemporáneo Vicente Aguilera Cerni, que en la época del PP era de 6.000 euros y ahora se ha incrementado hasta los 22.000 euros.
El equipo de gobierno ha situado al polígono industrial como una de sus prioridades del equipo de gobierno de Vilafamés, en el que ha invertido 500.000 euros. Es la mayor inversión en 20 años. Se han adecuado los viales, se ha colocado la señalización necesaria y se han arreglado las rotondas y zonas verdes. Está prevista una segunda fase, en la que se cambiará toda la iluminación, que pasará a ser LED, y se colocarán cámaras de videovigilancia para incrementar los niveles de seguridad del recinto, según señalan las mismas fuentes.