CASTELLÓN. La Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales de la provincia de Castellón, ALCER Castalia, ha alcanzado un acuerdo con el Ayuntamiento de l’Alcora para la realización de diversas actividades en el presente año 2019, así lo ha anunciado la propia asociación mediante un comunicado.
En este marco, en los próximos meses se llevarán a cabo dos charlas sobre temáticas de salud, de acuerdo con las necesidades de la población local. Por otra parte, se establecerá un Punt PER, punto de prevención e información de la enfermedad renal y la donación de órganos, lo que supone la puesta en marcha de una oficina móvil de Alcer Castalia, con visitas trimestrales que permitirán a los residentes en la comarca de l'Alcalaten evitar desplazamientos a las oficinas de la asociación para hacerse socios o resolver dudas sencillas, no especializadas, sobre la enfermedad renal crónica o la donación de órganos.
Finalmente, también se llevarán actuaciones de información sobre donación y enfermedad renal, además de actividades de prevención, en distintos eventos de la localidad, como la Fira del Mussol, la Carrera contra el Cáncer o la carrera de San Silvestre, y asimismo se repartirá información sobre donación de órganos mediante la instalación de una mesa informativa de Alcer Castalia con motivo del Día del donante.