X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Blanch destaca la contundente respuesta del PSPV en el caso de las presuntas presiones en la Vilavella

31/07/2019 - 

CASTELLÓ. La ejecutiva provincial del PSPV-PSOE ha señalado este miércoles que la decisión de Manel Martínez de presentar su renuncia como alcalde de La Vilavella y como diputado provincial, así como abandonar todos sus cargos orgánicos y darse de baja como militante -al objeto de no dañar la imagen de las instituciones ni del partido- es “un gesto que le honra”, según ha destacado el secretario general del PSPV-PSOE en las comarcas de Castellón, Ernest Blanch, a través de un comunicado.

Blanch ha subrayado que “el PSPV-PSOE es un partido que siempre responde y, al contrario que el resto, lo hace sin rodeos ni dilaciones”, y añade que “los órganos del partido, tanto a nivel provincial como autonómico, han funcionado y han actuado con contundencia”. El PSPV-PSOE entiende que, pese a haberse difundido una conversación personal e informal grabada sin permiso, algunas de las cosas que allí se recogen no son aceptables, según explica.

“El Partido Socialista ha reaccionado de manera inmediata y contundente”, defiende el dirigente socialista, que lamenta que “haya partidos como el PP, con miedo escénico a asumir responsabilidades ante casos graves de corrupción o con dimisiones en diferido, que ahora ponga ahora el grito en el cielo cuando hemos dado una respuesta en menos de 48 horas”. Blanch apunta en el comunicado a la larga de lista de cargos del PP involucrados en casos de corrupción, de los que algunos han acabado en condenas, en los que la actuación de los populares se ha caracterizado por “el inmovilismo y por mirar hacia otro lado sin importarles el daño a las instituciones ni el descrédito a la política”.

En este sentido, Blanch recuerda que “el PP ha tardado meses e incluso años en pedir responsabilidades, siempre con la boca pequeña y cuando ya no tenían más salida, en casos como los de Carlos Fabra, Francisco Martínez, Adelino Santamaría, José Vicente Torres y un largo etcétera”. Y añade: “Algunos políticos del PP que hoy se sientan en los plenos de la Diputación Provincial compartieron gobierno con muchos de ellos y entonces no se atrevieron a de decir nada”, lamenta Blanch.

Por último, el secretario general del PSPV destaca que “la decisión de Manel Martínez de renunciar a todos sus cargos es un ejercicio de responsabilidad. Una vez más el PSPV antepone las instituciones y el partido ante situaciones que no encajan con los valores y la manera de entender la política que tenemos los socialistas”, según concluye el comunicado.

Noticias relacionadas

next