Blanch presenta su candidatura al PSPV de Castellón para "no volver atrás ni ser la sucursal de nadie"
Fotos: Antonio Pradas
CASTELLÓ. El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de CastellóN y portavoz de Administración Local en el grupo parlamentario socialista en les Corts, Ernest Blanch, valora el anuncio del Gobierno de España sobre la suspensión de reglas fiscales que permitirá a todas las administraciones locales utilizar sus remanentes de tesorería.
Blanch afirma que esta decisión "es la constatación de la sensibilidad del Gobierno de Pedro Sánchez con el municipalismo, consciente de que los ayuntamientos son un pilar fundamental para lograr la recuperación económica, social y sanitaria que espera la ciudadanía tras la pandemia de la covid-19".
El máximo responsable de los socialistas en Castellón recuerda que la comisión ejecutiva provincial ya ha mostrado en varias ocasiones su firme defensa de la modificación de la Ley Montoro, impulsada en su día por el Partido Popular, que tanto daño ha provocado en los ayuntamientos y que suponía un peso inasumible para la gestión municipal.
Con el anuncio del Gobierno, los ayuntamientos podrán utilizar sus remanentes "para impulsar la recuperación en un momento muy complicado, lo que supone una excelente noticia que libera a los alcaldes y alcaldesas del lastre que suponía no poder contar con los ahorros que durante años han acumulado los ayuntamientos".
Hace apenas dos semanas, el PSPV-PSOE de la provincia de Castellón celebró el foro de alcaldes y alcaldesas y portavoces donde, una vez más, se puso de manifiesto la importancia de dotar a los ayuntamientos de medios suficientes para ayudar a los vecinos y vecinas a afrontar las consecuencias de la crisis sanitaria.
Blanch recuerda el esfuerzo que desde todas las instituciones gobernadas por el partido socialista se está realizando desde el primer momento para impulsa medidas de apoyo a los sectores más castigados por la crisis y, en esa línea, "esta última noticia no hace más que confirmar el compromiso de los gobiernos progresistas para ayudar a la ciudadanía a superar la crisis lo antes posible", concluye.
Fotos: Antonio Pradas