Blanch (PSPV) insta a aprovechar la nueva situación para impulsar el turismo en el interior

24/08/2020 - 

CASTELLÓ. El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló, Ernest Blanch, ha afirmado que la crisis de la covid-19 ha provocado, entre otras cosas, "el redescubrimiento de las grandes potencialidades que tiene el Interior de nuestra provincia". Las cancelaciones de los viajes, sumado a la desconfianza que supone acudir a zonas masificadas, "ha provocado que opten por realizar pequeños desplazamientos dentro de la propia provincia que están suponiendo un impulso importante para nuestras comarcas del interior", ha apuntado Blanch. 

Por este motivo, el también diputado autonómico considera "una gran oportunidad para poner en valor nuestro patrimonio cultural, natural y gastronómico, entre otros, y consolidar esta tendencia para el beneficio del mundo rural". Blanch ha insistido en aprovechar los cambios de hábito que está teniendo la población para "situar a Castelló en la mejor posición de salida y emprender cuanto antes la reactivación económica y social".

Asimismo ha recordado las conclusiones del informe que ha elaborado el Consell Valencià de Cultura en el que precisamente plantea la conveniencia de aprovechar la crisis actual para revalorizar los espacios naturales como nuevas oportunidades". 

"Garantizar un aprovechamiento sostenible"

Blanch afirma que "cada día son más los que realizan escapadas al interior, y el boca a boca está haciendo que incluso en fines de semana, se produzcan concentraciones de personas en cauces de ríos, pantanos, cascadas, que antes permanecían prácticamente vacías". Por ello, explica que es importante "no repetir los errores que se han cometido en otras zonas y garantizar un aprovechamiento sostenible de estos entornos naturales".

El responsable de los socialistas de Castelló considera que "la clave está en actuar a tiempo, e impulsar entre todas las instituciones una estrategia común capaz de poner en valor nuestras comarcas del Interior, pero de una manera controlada, para garantizar el equilibrio y, para ello, es absolutamente fundamental contar con las sensibilidades del territorio y escuchar a la gente que desde hace generaciones vive y entiende el medio rural mejor que nadie".

Noticias relacionadas

next