fernando roig encabezó un acto que ya se ha convertido en tradición para el submarino

Fiesta 'grogueta' en La Cerámica: bonito homenaje a los futbolistas que cumplen una década en el club

10/04/2024 - 

VILA-REAL. Este martes se celebró en el Estadio de la Cerámica el tradicional homenaje a los futbolistas del Villarreal que cumplen una década en la entidad. El presidente del Villarreal Fernando Roig dirigió el acto y entregó a cada uno de ellos, 16 en esta edición, un submarino de cerámica como reconocimiento.

"Es para haceros un monumento", les halagó el presidente mientras miraba de frente a los futbolistas, todos ellos sentados en el banquillo local. "Veo jugadores del cadete, del juvenil, del filial, del femenino, del masculino... esto es el fruto de la cantera. Eso es tradición, el futuro del Villarreal", expresó un emocionado Roig, que también quiso hacer un llamamiento para que la afición apoye al filial en su pelea por permanecer en Segunda División. 

Los 16 homenajeados junto a Fernando Roig. VILLARREAL CF

Justo antes del breve discurso del empresario valenciano se había proyectado en las pantallas del estadio un vídeo que mostraba a cada jugador en su llegada al club y en la actualidad, lo que despertó algunas risas entre los protagonistas. Sin mucha dilación se procedió a entregar los submarinos conmemorativos a cada uno de los futbolistas, comenzando por el más joven, el cadete Alejandro Chavero

Los diez futbolistas de las categorías inferiores fueron desfilando para recoger el premio de manos de Fernando Roig, visiblemente felices al recibir la enhorabuena por parte del presidente. Después llegó el turno de Aitor Gelardo y Pau Navarro, futbolistas del Villarreal B, para finalizar con los cuatro futbolistas de los primeros equipos femenino y masculino. 

Un sueño impensable para Cristina y Lucía

Las castellonenses Cristina Cubedo y Lucía Gómez tuvieron palabras de agradecimiento para con el club y coincidieron en el sentimiento de estar cumpliendo un sueño. "Es un orgullo haber defendido este escudo 10 años. El año pasado Lucía y yo hicimos realidad un sueño que parecía impensable, jugar con el club de nuestra vida en Primera División", afirmó Cristina. "Me fui de Villarreal con el sueño de volver y competir con el Villarreal en Primera y hoy por hoy se está dando", añadió su compañera Lucía en la misma línea. 

Lucía Gómez recibe su submarino conmemorativo. VILLARREAL CF

Por último llegó el momento de Gerard Moreno y Alfonso Pedraza. El catalán, que cumplió 32 años el pasado domingo, puso al Submarino por las nubes como es costumbre: "El Villarreal cuida a todos sus jugadores, me ha hecho crecer como futbolista y persona, es un honor jugar en uno de los clubes más grandes de España".

Doble fiesta para Pedraza

La sorpresa llegó cuando le tocó recibir su submarino a Alfonso Pedraza. Al cordobés le coincidió el acto con su 28 cumpleaños, y el club tuvo el detalle de obsequiarle con una tarta y pillarle de improvisto para cantarle el cumpleaños feliz.

Alfonso Pedraza durante su discurso en el acto de homenaje. VILLARREAL CF

"No me lo esperaba, muchas gracias", agradeció el lateral, que después se sinceró explicando que el Villarreal, al que llegó con 15 años, es su segunda casa y que siempre estará agradecido a Fernando Roig, a Llaneza y a todo el personal del club. 

Para culminar el acto, los 16 protagonistas posaron para inmortalizar el momento junto a Fernando Roig y pudieron disfrutar con sus familias, que bajaron al césped de La Cerámica para abrazar y felicitar a sus familiares. 

Noticias relacionadas

next