CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Burriana, a través de la concejalía de Deportes dirigida por el edil Fran Capdevila, ha iniciado los trabajos de rehabilitación integral del frontón municipal de Sant Blai. Unas instalaciones que han sufrido importantes daños por el paso del tiempo y que han carecido de reformas y actuaciones de calado desde 2008. Así, el Club Pilota Valenciana Burriana, que cuenta con dos vertientes deportivas diferentes, una para el deporte tradicional de nuestra región y otra para el dedicado al frontón, venía demandando soluciones por el mal estado de la pared y las deficientes condiciones para la práctica deportiva.
De esta forma, con las actuaciones iniciadas durante esta semana, se da respuesta a una demanda de hace muchos años del club burrianense para contar con instalaciones en condiciones y que puedan entrenar algunos jugadores que han alcanzado nivel profesional dentro de esta modalidad. La puesta a punto del frontón municipal de Sant Blai conllevará una inversión para el consistorio de la capital de la Plana Baixa de alrededor de 6000 euros y la llevará a cabo una empresa local dedicada a la construcción y reformas en el municipio.
El concejal de Deportes ha valorado que “el equipo de Gobierno municipal está realizando un esfuerzo económico muy importante para recuperar la herencia en mal estado de muchas de las instalaciones deportivas de Burriana”, y ha destacado “las recientes actuaciones en el gimnasio de la piscina municipal o en la cubierta del Trinquet”. Asimismo, Capdevila ha detallado que “en las próximas semanas el frontón municipal de Sant Blai pasará de tener una pared agrietada y parcheada a convertirse en un lugar donde practicar deporte en óptimas condiciones”.