BURRIANA. El Ayuntamiento de Burriana ha publicado los pliegos para el alquiler de terrenos sin uso en la avenida Mediterránea, la avenida Constitución y su prolongación, y las calles Mestre Vicent Asensi, La Farola y el Polígono UE-A5. El objetivo es, dentro de la política del equipo de gobierno de facilitar aparcamiento público y gratuito en las zonas más tensionadas de la ciudad, crear una zona de estacionamiento de cerca de 60 plazas.
Las condiciones del pliego indican que el Ayuntamiento alquilará solares sin uso durante tres años, con un pago de 2.500 euros anuales. En el caso de que las parcelas no lleguen a la superficie mínima, el consistorio anima a los propietarios de terrenos colindantes a que acuerden agruparlos para poder acceder al arrendamiento.
El concejal de urbanismo, Juan Canós, ha señalado que "el Ayuntamiento analizará las ofertas presentadas y, de acuerdo con los pliegos, se elegirá con la mayor brevedad posible la parcela más favorable para adecuarla y que este verano ya esté disponible el aparcamiento público para que vecinos y visitantes puedan disfrutar de nuestras playas".
Este proyecto se enmarca en el Plan de ampliación y creación de espacios de estacionamiento en Burriana, que proyecta la creación de un aparcamiento de autocaravanas en La Serratella y la construcción de un aparcamiento subterráneo en el centro. Desde el inicio de esta estrategia, ya se ha incrementado el número de plazas de aparcamiento en la zona del Grao con la modificación de la circulación en algunas de sus calles.