Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el pai prevé la urbanización de 2,5 millones de metros cuadrados de suelo

Burriana da "un paso importante" hacia Golf Sant Gregori con el informe externo sobre el proyecto

2/05/2020 - 

CASTELLÓ. La materialización del Programa de Actuación Integrada Sant Gregori, en Burriana, ha dado esta semana "un paso importante", en palabras del concejal de Urbanismo de la localidad, Bruno Arnandis. Y es que la consultora externa que contrató el Ayuntamiento, Autem SL, ha entregado al consistorio el informe sobre el modificado del proyecto, un paso imprescindible para proceder a la licitación de las obras de urbanización. 

Esta tramitación, que los propietarios y la urbanizadora deseaban haber materializado ya, encara de esta manera sus últimas semanas. No en vano, el próximo paso es que el Ayuntamiento remita de forma oficial el estudio a la promotora, Urbanizadora Golf Sant Gregori, para que esta presente sus respuestas a las modificaciones que el informe pide para el proyecto. Una vez esto esté solucionado, el próximo paso es la aprobación definitiva del mismo, un paso que se puede solventar a través de un decreto de Alcaldía. Tras ello ya se podría licitar las obras.

Tan solo dos variaciones mínimas

Y esta fecha no parece lejana, dada cuenta de que el informe de Autem tan solo detalla dos aspectos a solventar en el proyecto: una mejor delimitación de la red de distribución del gas -que se solucionará con un cambio de plano, ya previsto- y la modificación de unos datos del suministro de agua, una labor para la cual se han realizado ya diferentes reuniones con la empresa distribuidora, Facsa, y la Confederación Hidrográfica del Júcar y que no debe conllevar mayores problemas. 

Y ello porque el proyecto se ha evaluado, en este estudio externo, "con lupa", apunta Arnandis. No en vano, en el Ayuntamiento burrianense quieren evitar en lo sucesivo nuevos problemas acerca de un PAI "en el que hay tantos intereses alrededor", afirma el edil. 

Retraso de varios meses

Con la culminación del informe externo se cierra una etapa que, como otras del PAI burrianense -que prevé la urbanización de 2,5 millones de metros cuadrados de suelo, incluido un campo de golf- también se ha visto prolongada. Arnandis reconoce que han sido factores vinculados al programa y también el estado de alarma derivado del coronavirus los que han pospuesto la entrega del informe, que debería haber estado concluido hacia finales de enero. 

Ahora, desde la empresa promotora miran al futuro y trabajan en la adecuación de los pliegos de licitación para sacar a concurso una obra que roza los 100 millones de euros de presupuesto tras el aumento de costes del proyecto modificado

Noticias relacionadas

next