Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Burriana presenta un nuevo sistema de información geográfica de enclaves locales

27/02/2019 - 

CASTELLÓN. Los concejales de Urbanismo Bruno Arnandis, y de Patrimonio, Vicent Granel, han presentado este miércoles la última novedad a nivel de información municipal que el Ayuntamiento de Borriana ha incorporado a su web municipal, un sistema de información geográfica que, como han detallado, “es, por el momento, el único de estas características en el conjunto de la provincia de Castellón, por eso estamos muy contentos de seguir ampliando y ofreciendo toda la información municipal, en este caso a través del sistema geográfico, al conjunto de la ciudadanía”, según han informado fuentes municipales a través de un comunicado.

Arnandis explica que “lo primero es agradecer el trabajo realizado por la empresa Opta Arquitectura, encargada de este proceso de digitalización que hoy nos permite ser uno de los primeros municipios valencianos en disponer de él”. El edil ha añadido que “todo ese trabajo que también ha realizado la topógrafa municipal, Maria Cerezuela -para que la documentación que anteriormente solo era consultada por técnicos o especialistas- esté ahora disponible digitalmente para toda la población y además de una forma mucho más atractiva y didáctica”.

Así, dentro de los diferentes apartados que se encuentran en la web municipal, Arnandis ha destacado que “hay toda una serie de información destacada entre la que subraya, por ejemplo, la primera implementación que hicimos del Plan General, ya que hasta ahora era muy difícil conocer la calificación urbanística de un solar o zona y había que hacerlo de forma presencial en el Ayuntamiento, lo que ahora se puede consultar con apenas un par de clics y acercándonos a las manzana de viviendas o zona que queramos consultar”. Finalmente, Arnandis ha añadido que “en los últimos meses hemos ido sumando e implementando más y mejor información respecto a otros aspectos como la movilidad sostenible y los carriles bici y peatonales de los que dispone Borriana, o aparcamientos para bicis o las diferentes zonas peatonales y zonas 30 que existen en la ciudad, lo que en la versión móvil que también se ha habilitado puede ser de gran utilidad y reducir los tiempos tanto de consulta como de ubicación”. También, el concejal ha recordado un apartado especial dedicado a los espacios naturales con información sobre el Clot, la Marjal, la microrreserva de flora o el Riu Millars, u otros árboles catalogados como monumentales.

Por su parte, el concejal Vicent Granel ha hablado sobre la parte que afecta directamente al Patrimonio, ya que dentro de la nueva herramienta “además de toda esa información catastral, urbanística, de movilidad o de espacios naturales, también podamos consultar a través de nuestro teléfono móvil o un ordenador toda una completa información sobre los bienes de interés cultural de Borriana, los diferentes paneles cerámicos de toda la ciudad, así como las áreas de protección integral, parcial o ambiental...”.

Así, Granel ha destacado que “se trata de facilitar al máximo el acceso a la información municipal por parte de la ciudadanía y como podéis ver, con tan solo usar este apartado web a través del teléfono o cualquier sistema de conexión a internet, se puede acceder a una gran cantidad de información sobre el patrimonio y los bienes culturales municipales con una ficha propia para cada uno de ellos”.   Granel ha terminado manifestando que “se trata de un gran trabajo el realizado tanto por la empresa Opta Arquitectura como por parte de trabajadores municipales como la topógrafa municipal, que mejora notablemente el acceso a todo este tipo de información, y que además es un proyecto puntero en el conjunto de las tierras valencianas del que estamos especialmente contentos de disponer desde ya mismo”, ha indicado.


Noticias relacionadas

next