Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Burriana reforzará con escolleras la salida del Clot al mar para evitar el aislamiento cuando llueve

15/03/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Burriana reforzará con una escollera la desembocadura al mar del paraje natural del Clot para poner fin al aislamiento de las viviendas ubicadas en la calle de Les Terrasses cada vez que llueve con intensidad. El consistorio que dirige Maria Josep Safont licitará en breve la ejecución de las obras por 23.566 euros.

Más allá del modesto importe, los trabajos son fundamentales porque, tras cada episodio de fuertes lluvias, queda inutilizada la única carretera que da acceso a las antiguas viviendas de pescadores de la calle de Les Terrasses. Así ocurrió a finales del mes enero, a raíz del temporal Gloria. El vial pavimentado y las aceras sufrieron graves daños ya que 1.100 metros cúbicos de grava y arena de la playa fueron arrastrados a la propia calle por las corrientes marinas.

El concejal de Urbanismo, Bruno Arnandis, ha explicado que ya han empezado los trabajos para retornar todos esos sedimentos a la playa de origen y restituir por completo el único camino de acceso a las viviendas.

  

Una vez esté adjudicado el contrato se reforzará la desembocadura del Clot con una escollera marítima de bloques de piedra de entre 400 y 800 kilos de peso. La escollera tendrá 15 metros de longitud y se ubicará justo en el lateral norte de la salida del Clot al mar. Las viviendas fueron construidas antes de la Ley de Costas de 1998, por lo que no pueden ser derribadas. El consistorio confía en que el importe de estos trabajos sea sufragado en última instancia por el Gobierno con cargo a las ayudas contra el temporal ya anunciadas.

Cabe recordar que otros consistorios como Almassora o Castelló también sufrieron daños cuantiosos por la citada borrasca. En Almassora, el consistorio cifra los efectos negativos del temporal en 1.022.500 euros, sobre todo en el litoral, donde la lluvia arrasó arbolado, asfaltado, juegos infantiles, pasarelas, pérgolas y otra clase de mobiliario urbano.

En Castelló, el consistorio valora los daños provocados por Gloria en 665.000 euros, principalmente en las tres playas y en infraestructuras hidráulicas como los tornillos de la acequia La Plana y las compuertas de las acequias Entrilles, La Obra y Motor.

Noticias relacionadas

next