BURRIANA. El Ayuntamiento de Burriana ha reforzado la vigilancia del vertido de voluminosos en la vía pública con el objetivo de ahorrar recursos a las arcas municipales y tener una ciudad más limpia. El aumento significativo de algunos vecinos que dejan los residuos voluminosos, sin avisar al servicio de recogida gratuito a disposición de todos los ciudadanos, ha provocado que Policía Local y el consistorio trabajen de manera conjunta y coordinada para evitar zonas de la ciudad concretas que acumulan este tipo de objetos.
En Burriana, una empresa concesionaria se encarga del tratamiento y recogida de los objetos voluminosos de manera gratuita para los burrianenses, que tan solo tienen que avisar por teléfono al número 964536761, e indicar la dirección del domicilio.
La pasada semana, dentro de la campaña de refuerzo policial y de vigilancia del vertido de voluminosos, la Policía Local de Burriana denunció cuatro veces en un día a los integrantes de un mismo domicilio. Las multas por el vertido de este tipo de objetos de gran tamaño, sin avisar al servicio gratuito de recogida, oscilan entre los 600 y 30.000 euros por cada una de las sanciones, en función de la gravedad de la acción o de las reincidencias de la persona infractora.
Respecto a la justificación de las sanciones, el concejal de Vía Pública ha explicado que "las recogidas de vertidos representan un servicio y un coste adicional que pagamos entre todos los vecinos de Burriana y que debemos repercutir a los culpables. Por ello, y para tener una ciudad más limpia, aumentamos los medios para la vigilancia, inspección y sanción. Es muy sencillo ser cívico y evitar las sanciones, solo hay que llamar al teléfono 964536761 para que los operarios pasen a recoger los residuos voluminosos en la puerta de casa sin coste alguno", ha valorado Trullen.