Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Burriana tramita las obras de ampliación del cementerio tras cerrar un crédito de 2,1 millones

9/06/2019 - 

CASTELLÓ. La formalización del préstamo bancario de 2.144.175 euros permitirá al Ayuntamiento de Burriana ampliar el cementerio municipal en 336 nuevos nichos durante los próximos meses. El consistorio ha licitado las obras de la primera fase, con una duración de 3 meses, cuyos 347.000 euros serán financiados con cargo al crédito bancario.

Además de la primera fase de ampliación del cementerio, el crédito bancario de 2,1 millones también permitirá ejecutar otras inversiones como las obras de acondicionamiento del entorno de la ermita de Sant Blai (341.175 euros), también condicionadas al préstamo. La inyección de fondos bancarios posibilitará además la sustitución de la infraestructura eléctrica del IES Jaume I (200.000 euros), las obras de regeneración urbana en el barrio de La Bosca (350.000 euros) y la adecuación de un edificio para las nuevas dependencias municipales de Servicios Sociales (700.000 euros).

El ejecutivo municipal pretende ampliar el camposanto en la parcela municipal de 13.165 metros cuadrados situada junto a la carretera de acceso a la localidad que ahora se destina a aparcamiento provisional durante el puente de Todos los Santos. De esos 13.165 metros de solar, 10.135 se acotarán a la ampliación del cementerio y los restantes 3.030 metros se mantendrán como zona exterior.

Las obras de urbanización del nuevo espacio interior donde se ubicarán la decena de nuevos bloques de nichos incluirán la ampliación del suministro de agua, de riego, de drenaje, la pavimentación, más áreas ajardinadas y la nueva valla recayente a la avenida Almassora. Los trabajos de ampliación del cementerio burrianense se ejecutarán a lo largo de los próximos años en cuatro fases.

Noticias relacionadas

next