Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de octubre y se habla de coronavirus TOQUE DE QUEDA estado de alarma golf sant gregori

Burriana y Almassora pactan el bus a la UJI y la Escuela de Idiomas tras la indefinición del Consell

15/12/2019 - 

CASTELLÓ. La indefinición de la Generalitat respecto a la promesa de implantar un autobús directo entre Burriana y Almassora para los alumnos de la UJI ha agotado la paciencia de estos dos últimos municipios. El ayuntamiento que dirige Mercedes Galí ha dado un paso adelante y ha licitado el contrato del nuevo servicio de transporte directo al campus universitario, que prestará cobertura a los alumnos de la UJI y de la Escuela Oficial de Idiomas de Castellón residentes en ambas localidades.

El contrato, que se extenderá durante este curso escolar con opción a prorrogarlo un año más, está cifrado en 67.925 euros y será sufragado por el consistorio de Burriana en dos terceras partes y por Almassora en el tercio restante.

Habrá 3 ó 4 paradas de ida en Burriana y 2 ó 3 a la vuelta, en función de la hora de salida del autobús. En Almassora habrá 3 paradas a la ida y otras 3 a la vuelta no coincidentes para abarcar el máximo núcleo poblacional sin dar rodeos. A la ida, las paradas de Burriana estarán ubicadas en el Puerto, frente al Consum de la avenida Juan Chicharro, frente al IES Llombai y frente al río. En Almassora, el bus se detendrá a la ida en la avenida Castellón, frente al colegio público Errando Vilar y en la calle Boqueras. El bus saldrá de Burriana a las 6.50, 8.05 y 14.00 horas mientras pasará por Almassora a las 7.10, 8.30 y 14.20 horas. El trayecto hasta la UJI durará unos 40 minutos. Habrá un autobús directo a la UJI desde el Puerto de Burriana que saldrá a las 8.05 horas y otro directo desde Almassora a las 8.30 horas, según refleja el pliego de condiciones del contrato.

El servicio de transporte directo tendrá parada en Burriana a la vuelta frente al río, frente al Consum de la avenida Juan Chicharro y en el Puerto, mientras que en Almassora se detendrá en la calle Boqueras, en la calle Santa Quiteria y en la plaza Doctor Fleming. En el caso de Almassora el bus llegará de regreso a las 13.34, 15.29, 19.34 y 21.34 horas mientras hará lo propio en Burriana a las 13.53, 15.52, 20.02 y 21.53 horas.

Ambos consistorios se han guardado las espaldas y han incluido en el contrato del servicio una cláusula que les permitirá cancelarlo unilateralmente si la Generalitat cumple su promesa e implanta el transporte directo a la UJI.

Como ya informó Castellón Plaza el pasado mes de marzo, el Consell se comprometió a implantar el transporte directo a la UJI desde Burriana, Almassora y Vila-real durante un período de 10 años dentro del nuevo contrato del servicio interurbano.

Noticias relacionadas

next