tercera edición de la iniciativa 'tierra de oportunidades'

CaixaBank y el GAL Maestrat Plana Alta se alían por el empleo rural con un programa formativo

22/05/2024 - 

CASTELLÓ. El Grupo de Acción Local Maestrat Plana Alta, en colaboración con CaixaBank, ha puesto en marcha en sus municipios de influencia la tercera edición del programa Tierra de Oportunidades, una iniciativa con la que apoya e impulsa el emprendimiento rural y la creación de empleo, al mismo tiempo que contribuye a detener la creciente despoblación de los núcleos rurales.

El Grupo de Acción Local Maestrat Plana Alta ha firmado un acuerdo con la entidad financiera con el objetivo de impulsar la creación de empleo a través de dos líneas de actuación: ayudas directas a emprendedores rurales, que también se incorporarán a una comunidad de emprendedores, y programas de formación y acompañamiento para detectar sus necesidades e impulsar sus proyectos.

Por parte del GAL Maestrat Plana Alta, su presidente, Domingo Giner, ha asegurado que “es una nueva oportunidad para los emprendedores y emprendedoras de nuestro territorio a la hora de tener más recursos que ayuden a hacer realidad sus negocios, a mejorarlos cada día y a seguir generando riqueza y empleo en nuestros pueblos”.

Por parte de la entidad financiera, la responsable de Acción Social de CaixaBank en la Comunitat Valenciana y Región de Murcia, Encarna Alcaide, ha destacado que “la entidad está profundamente comprometida con la inclusión financiera de las zonas rurales de este país”. “Nuestro compromiso lo demostramos cada día con la implantación de oficinas en pequeñas poblaciones, nuestra promesa de no abandonar ninguna localidad en la que somos la única entidad, el apoyo al sector agroalimentario a través de nuestra línea de negocio AgroBank y a los emprendedores a través de MicroBank y, ahora, también gracias al programa Tierra de Oportunidades. Estamos convencidos de que el emprendimiento y la creación de empleo son las claves para que las zonas rurales puedan desarrollarse y ofrecer un futuro de bienestar a sus habitantes”, ha subrayado Alcaide.

El convenio de colaboración, dotado con 10.000 euros, contempla el lanzamiento de una convocatoria a emprendedores del territorio, entre los que se elegirán los proyectos con un mayor potencial de crecimiento y de creación de empleo rural, capacidad de innovación y viabilidad económica y técnica.

Las iniciativas seleccionadas se incorporarán al concurso formativo ‘El reto final’ de Tierra de Oportunidades, que se lanzará en septiembre de 2024, y que contará con nuevos premios y apoyo en divulgación de los proyectos.

Noticias relacionadas

next