CASTELLÓ. Las oficinas de Caixabank en el centro de Castelló tendrán un importante lavado de cara. La entidad bancaria ha decidido reformar sus instalaciones más céntricas, ubicadas en el cruce entre la calle Colón y Caballeros, para darle una nueva vida y acoger allí hasta seis departamentos diferentes.
Las obras, cuya inversión se desconoce todavía, se han sucedido en las últimas semanas en la que ha sido sede bancaria histórica: de Caixa Castelló, Bancaja y, posteriormente, de Bankia. Con la absorción de la entidad por Caixabank, las oficinas pasaron a sus manos y ahora busca convertirlas en su centro de referencia en la capital de la Plana.
La idea es que este proceso de reorganización alumbre una "macro oficina" integrando algunos servicios que ya existían en la ciudad y que acoja a unos 70 empleados de la entidad bancaria pertenecientes hasta a seis departamentos diferentes. Con ello, en un mismo centro atenderá las necesidades focalizando la atención en diferentes segmentos de su mercado.
Así, Caixabank ubicará en estas instalaciones una store retail o banca de particulares, una store premier -banca personal-, una store negocios dirigida al tejido empresarial, una store pymes para los negocios de menor tamaño, un centro esecializado en grandes empresas -que superen los 2 millones de euros de facturación- y también una oficina de banca privada.
Asimismo, en las nuevas instalaciones se incluirán otros centros de apoyo como la dirección de área de Castellón, un hub de empresas y otras unidades llamadas back office. Y las obras, que ya están en marcha, pretenden finalizarse en primavera para poder inaugurar las nuevas oficinas en el mes de mayo.
Con ello, el banco sigue la senda que ha emprendido en otras grandes ciudades como València con la apertura de sus oficinas 'all in one', un nuevo concepto de sucursal que alberga diferentes oficinas para ofrecer a los clientes una atención transversal. Aunque todavía no se sabe si la de Castellón será exactamente un centro de este tipo y bajo dicha denominación.