MADRID (EP). La banca cooperativa Cajamar y el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas de España han firmado un convenio de colaboración que apuesta firmemente por contribuir a la implantación del cuaderno de explotación digital, cuya obligatoriedad entrará en vigor en septiembre de 2024.
Gracias a este acuerdo, los ingenieros agrícolas colegiados podrán acceder al Cuaderno de Explotación Digital CXTierra, desarrollado por Cajamar y que ofrece gratuitamente. Ventaja que se hará extensible a los clientes asesorados por estos profesionales, en su mayoría, agricultores y gestores de explotaciones agrarias.
La firma del convenio de colaboración ha tenido lugar hoy en Fruit Attraction y en ella han participado el director general de Cajamar, Manuel Villegas, y el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas de España, Carlos Gutiérrez.
Ambos representantes han destacado la sintonía que hay entre las dos entidades al trabajar en objetivos comunes. Cajamar, a través de Plataforma Tierra, comparte con el Consejo de Ingenieros Agrícolas la misión de ser cadena de trasmisión de conocimiento y valor para el sector agroalimentario. Por su parte, el Consejo de Ingenieros Agrícolas y los 26 colegios oficiales que lo forman, facilitan formación continua a sus colegiados, para que estén siempre a la vanguardia y puedan asesorar a agricultores, ganaderos y a la industria agroalimentaria, en un contexto marcado por la digitalización y la revolución tecnológica.
En el convenio también se deja la puerta abierta a diversas colaboraciones durante el próximo año, mediante la organización de jornadas y actividades formativas sobre mejora de la producción, sostenibilidad, nuevas normativas y herramientas de digitalización.