cd castellón

Calavera: "Estamos felices de ver que la afición del Castellón se siente orgullosa del equipo"

29/12/2023 - 

CASTELLÓ. El Castellón ha cerrado 2023 con la sensación de haber crecido considerablemente como equipo en los últimos meses y con unas señas de identidad que han calado hondo en su hinchada. Josep Calavera, futbolista de campo que más minutos lleva en lo que va de Liga en las filas albinegras pese a su ausencia por lesión en el último partido, hace un balance positivo de las 17 primeras jornadas.

“Estamos muy felices por cómo se están dando las cosas y satisfechos por ver que la afición también se siente orgullosa del equipo e identificada con el juego. Es importante que se puedan divertir semana a semana en Castalia. Tenemos un juego ofensivo, vistoso, y eso es lo que nos acerca a ganar porque los resultados así lo están demostrando”, ha afirmado el centrocampista en Onda Cero Castellón.

Esta fiebre de entusiasmo quedó de manifiesto en el entrenamiento a puerta abierta del pasado miércoles, con presencia de más de 1500 incondicionales. Y es que las formas son igual de importantes que el resultado en un cambio tan notable como el que está desarrollando el Castellón. Sin embargo, esta transformación ha necesitado un periodo de aclimatación por parte de los futbolistas. “En todos los jugadores es necesaria una adaptación a este estilo de juego porque es muy diferente a lo que veníamos haciendo toda nuestra vida”, ha reconocido Calavera. “Tenemos mucha ayuda por parte del cuerpo técnico y en mi caso estoy muy contento de haberme adaptado también, de rendir al nivel que lo estoy haciendo y de ser mejor jugador porque uno siempre quiere mejorar a nivel individual”, ha proseguido.

Los cambios han sido igualmente notables en los entrenamientos diarios. “El equipo también ha necesitado una adaptación al trabajo y al día a día. Es un cuerpo técnico que no entiende de bajar cargas. Si no entrenamos a alta intensidad prefiere que nos quedemos en casa y descansemos de verdad”, ha explicado Calavera. “Entonces, todos los entrenamientos se desarrollan a un ritmo alto y con las cargas que consideren oportunas para llegar en las mejores condiciones a los partidos, lo que requiere también de una adaptación para el cuerpo. En pretemporada nos costó un poco, pero el equipo está rindiendo muy bien”, ha valorado. 

Convencidos de que los resultados iban a llegar

Desde el primer momento, ha habido seguridad por parte de los jugadores de que el método iba a funcionar. “Estábamos convencidos de que, haciendo el trabajo que estábamos haciendo y las sensaciones que estábamos teniendo como equipo, íbamos a estar muy cerca de ganar, como hemos demostrado en casi todos los partidos. Es verdad que en Córdoba estuvimos un poco superados, pero en todos los demás partidos, que yo recuerde, hemos estado a un nivel muy alto, muy cerca de ganar y la mayoría de veces lo hemos conseguido”, ha manifestado Calavera.

Los albinegros regresan a la competición este miércoles visitando al Atlético Sanluqueño, en un partido en el que Calavera espera estar tras su baja por lesión frente al Murcia. Después de ese choque, los albinegros retomarán la Copa del Rey con un bonito partido frente a Osasuna. “Jugar contra rivales de superior categoría siempre ilusiona mucho a jugadores y afición. Ya se comprobó ante el Oviedo. Yo lo vi desde la grada y quedé impresionado con mis compañeros por el ritmo con que jugaron, y con la afición por el ambiente que se generó. También afrontamos con muchísimas ganas la eliminatoria contra Osasuna. Será un reto muy bonito”, ha concluido Calavera.

Noticias relacionadas

next