VILA-REAL (EFE). El entrenador del Villarreal, Javier Calleja, ha construido una alineación en la presente temporada en la que su columna vertebral está conformada por los futbolistas de mayor experiencia y currículo de la plantilla.
De los cinco jugadores que han disputado todos los partidos de esta temporada, tres de ellos son los más experimentados del equipo: Raúl Albiol, Vicente Iborra y Santi Cazorla, a los que se suman el delantero Gerard Moreno y el defensa Pau Torres en una lista de cinco impresicindibles para el técnico.
Se da la circunstancia de que tres de esos futbolistas, Albiol, Iborra y Cazorla, junto al colombiano Carlos Bacca, son los jugadores más veteranos en edad del equipo y los de más partidos en la élite.
Santiago Cazorla es el jugador de campo que más partidos ha jugado de toda la plantilla, al sumar 425 encuentros entre Liga y Premier League. En el caso de Raúl Albiol, el defensa suma 452 partidos entre Liga y Calcio, y en el del centrocampista Vicente Iborra, el jugador suma 349 partidos entre liga y Premier.
Solo el lesionado Bruno Soriano, supera a estos jugadores en ese aspecto, pero por ahora no puede entrar en los planes del técnico.
A esa lista de jugadores con peso, se suma Gerard Moreno, que ya suma una cifra cercana a los 250 partidos en el fútbol de élite, y sin duda ya es un jugador de los más hechos del equipo.
Lo que destaca como curiosidad, es que dentro de los elegidos por el técnico para ser sus jugadores fijos, esté el joven Pau Torres, quien con solo 22 años, es el futbolista que más partidos y minutos suma en estas ocho jornadas, aunque, al contrario de sus compañeros en esa lista, pasa por ser el jugador con menos experiencia de toda la plantilla.