nueve firmas son reconocidas en el acto empresarial con más trayectoria de la provincia

Cámara Castellón hace entrega de sus premios a la exportación, turismo y el galardón Accord 2020

Molde Azul; Equipe Cerámicas; Laboratorios CalduchXarxa Teatre; Itinerantur; Rutas, Cultura, Natura; Cooperativa de Viver; Holiday Magic Hotel y Viveros Mas de Valero, protagonistas en la gala empresarial.

9/11/2021 - 

CASTELLÓ. La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Castellón ha hecho entrega este martes de sus Premios a la Exportación, Turismo y Galardón Accord 2020 en un acto que, bajo el patrocinio de Banco Sabadell, se homenajeó a un total de nueve empresas en sus respectivas categorías.

Las empresas premiadas en cuanto a Exportación correspondieron a Molde Azul, en la categoría de mejor Pyme Exportadora; en cuanto a la Trayectoria Internacional, el reconocimiento fue para Equipe Cerámicas; en la categoría de empresa emprendedora, fue para Laboratorios Calduch; y finalmente el Premio Extraordinario lo recogió Xarxa Teatre.

En cuanto a Turismo, en la categoría de Innovación fue para Itinerantur; Rutas, Cultura, Natura; y la Cooperativa de Viver, mientras que Holiday Magic Hotel ha sido reconocida por su trayectoria.

Finalmente, el Galardón Accord a la Calidad Social lo recibió Viveros Mas de Valero.

Llamamiento de la Cámara para asegurar la recuperación

La presidenta de la Cámara de Castellón, Dolores Guillamón, durante su intervención y tras dar la enhorabuena a las empresas premiadas, no dejó pasar la oportunidad para reclamar "todos los recursos que requiere el tejido empresarial de Castellón para seguir apostando por el desarrollo" en alusión a los problemas que se están derivando, especialmente, con la escalada de costes, los altos precios, la llegada de los fondos europeos o la necesidad de reforzar la colaboración público-privada para asegurar la recuperación económica.

"Si bien el estallido de la pandemia supuso un inédito castigo a las empresas -manifestó la presidente de la Cámara- la pretendida recuperación se ha visto salpicada por unos incrementos de costes que la harán tambalear si no tomamos medidas valientes. Porque hoy está en juego algo más que nuestro presente y si no actuamos ya con la celeridad que
requiere el momento, corremos el riesgo de echar por tierra todas nuestras aspiraciones, sentenció Dolores Guillamón.

La presidenta y anfitriona de la gala de los premios, apuntó además que "no podemos perder el tren del progreso por unos sobrecostes que afectan de manera directa a la competitividad, la capacidad inversora, la innovación y el empleo", por lo que pidió a las Administraciones "a tomar cartas que permitan aligerar las sobrecargas de un sector empresarial clave para nuestro desarrollo".

Noticias relacionadas

acto de entrega de los premios a la exportación, turismo y galardón accord

Cámara Castellón entrega sus premios y señala a estas empresas como modelo para la recuperación

Por  - 

Las empresas premiadas en esta edición y  en sus diferentes categorías han sido Blasco Fruit, Hijos de Francisco Gaya Forés, Rúbrica Ingeniería y Arquitectura, PortCastelló, Intur Restauración Colectiva, Thalasso Hotel Termas Marinas El Palasiet, Festival Internacional Rototom y Akiwifi.

next