La Cámara de Comercio de Castellón celebra su 120 aniversario y entrega sus premios este viernes

24/11/2022 - 

CASTELLÓ. La Cámara de Comercio de Castellón entregará este viernes 25 de noviembre a las 19.00 horas sus Premios a la Exportación, Turismo, Galardón Accord 2021 y empresa centenaria, coincidiendo este año con la celebración del 120 Aniversario de su fundación.

No en vano, la Cámara de Castellón se fundó el 20 de enero de 1901 en la sede del Círculo Mercantil e Industrial de Castellón. Desde sus inicios esta corporación se posicionó al lado de las empresas de la provincia, luchando y reivindicando las mejoras que en eran necesarias para conseguir una provincia más próspera y productiva; y 120 años después continua haciéndolo.

Los premios, patrocinados por Banco Sabadell, se han convertido en uno de los eventos anuales más relevantes de la Cámara. En esta edición recibirán los galardones las siguientes empresas:

Premios Exportación 2021

Emprendedor

Deer Export: Empresa fundada en 1982, comercializa astas de ciervo y productos derivados de este animal y fabrica masticables y snacks para perros. 

Pyme Exportadora

Cooperativa Agrícola San Isidro de Benicarló Benihort: Desde 1946 centra su actividad al cultivo y distribución de gran variedad de productos hortofrutícolas.

Trayectoria Internacional

Macer: Fundada en 1973, su principal actividad es el diseño, desarrollo, producción y mantenimiento de moldes cerámicos.

Mielso: Nacida en 1977 bajo el nombre comercial de El Brezal, se dedica a la elaboración de miel, polen, jalea real, confituras y sirope de agave.

Extraordinario

Peronda Group: Con sede en Onda, es una empresa doblemente centenaria, ya que sus orígenes se remontan a 1827.  Especialista en la fabricación de pavimentos y revestimientos cerámicos.

Premios Turismo 2021

Innovación

Restaurante l'Escudella, de Vilafranca: Inaugurado en 2011, su pilar fundamental es utilizar materias primas Km 0 con una cocina con toques tradicionales fusionados y técnicas vanguardistas.

Trayectoria

Viunatura: Comienza su andadura en 2002 como club de Muntanya y en 2012 nace Viunatura, una de las primeras empresas de turismo activo y aventura de la provincia.

Galardón Accord

Cermer: Empresa de origen familiar creada en 1990, desarrolla una nueva opción de envasado de alimentos fabricando productos sostenibles.

Empresa centenaria

Pescados y Mariscos Safont e Hijos: Empresa familiar fundada en 1917. Se trata de uno de los principales proveedores de pescado de la provincia.

Noticias relacionadas

acto de entrega de los premios a la exportación, turismo y galardón accord

Cámara Castellón entrega sus premios y señala a estas empresas como modelo para la recuperación

Por  - 

Las empresas premiadas en esta edición y  en sus diferentes categorías han sido Blasco Fruit, Hijos de Francisco Gaya Forés, Rúbrica Ingeniería y Arquitectura, PortCastelló, Intur Restauración Colectiva, Thalasso Hotel Termas Marinas El Palasiet, Festival Internacional Rototom y Akiwifi.

next