VALÈNCIA (EP). La vicepresidenta y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha asegurado que se destinarán más recursos para las ayudas al alquiler, de manera que, a final de año, estas serán similares en porcentaje a las que había con el Gobierno del Botànic.
Así lo ha afirmado a los periodistas, después de que el PSPV-PSOE haya acusado este viernes al Consell de recortar las ayudas al alquiler de viviendas y dejar a más de la mitad de los solicitantes sin ella.
Ha dicho que le sorprende que el PSPV, que fue "incapaz" de poner en marcha estas ayudas durante su gobierno y dejó una deuda de seis millones de las ayudas de 2022 a las que ha tenido que hacer frente el Consell actual, critique que se hayan dado una primera parte de las ayudas de 2023.
Camarero ha reprochado a los socialistas que no se lean las resoluciones, y ha destacado que en la publicada este jueves en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) se resolvían 4.000 expedientes de ayudas, y se establecía que iba a haber más ayudas y que van a seguir resolviéndose solicitudes.
También ha explicado que hay ayudas que no se han resuelto "porque no reúnen las condiciones para percibirlas", pero ha afirmado que va a haber nuevas ayudas con todos los remanentes de crédito que hay en la Conselleria de Vivienda.
Por lo tanto, ha dicho, "no van a ser solo estas ayudas", sino que "se van a ampliar y al final de año, las ayudas van a ser similares en porcentaje a las que había con el Gobierno del Botànic".