Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CD CASTELLÓN

Cano espera poner el "broche de oro" a 2019 con una victoria ante el Cornellà

20/12/2019 - 

CASTELLÓ. Al Castellón le queda un solo partido para cerrar su actividad en 2019 y lo quiere ganar para redondear un año en el que ha resistido estoicamente al peligro del descenso antes de dar un salto de calidad en el curso actual.

Los albinegros, que se han situado en el pelotón de aspirantes a la promoción de ascenso, quieren reforzar su estatus antes de comerse los turrones. "Sería ponerle un broche de oro al año transcurrido y acabarlo como creo que merecemos, después de sufrir tantísimo por permanecer en la categoría. Nos vendría muy bien llegar al parón navideño con una victoria y con la sensación de que somos un equipo que va a pelearlo todo", afirma Óscar Cano, técnico orellut.

Un triunfo este domingo devolverá al Castellón a lo más alto de la tabla, siempre que el Sabadell pinche ante el Lleida un día antes. Pero, independientemente de eso, consolidaría a los albinegros en la zona privilegiada de la tabla, donde están los aspirantes a jugar el play off de ascenso.

El partido de este fin de semana, en Castalia, será frente a un rival directo en esa pelea, el Cornellà, que ya asoma la cabeza a esa dirección tras una racha de siete partidos sin conocer la derrota y en los que ha sumado 17 puntos de 21 posibles. "Es un equipo que está en muy buena dinámica y es uno de los aspirantes a estar en la parte alta de la clasificación por sus precedentes, por su entrenador y por la plantilla que ha confeccionado", destaca Cano.

Sobre las características del equipo catalán, el entrenador del Castellón subraya que "ha logrado engranar su mejor equipo, con muy pocos cambios, con gente complementaria para realizar lo que desea y eso le hace ser especialmente peligroso".

Rubén Díez y Regalón, únicas bajas seguras

Para este partido, el Castellón podría aligerar su enfermería después de que Héctor Verdés haya trabajado con normalidad en los dos últimos entrenamientos. El central no juega desde el partido ante el Villarreal B y, aunque Cano no ha asegurado que lo vaya a incluir en la lista de 18, tiene claro que "si quisiéramos, podríamos contar con él".

Por otra parte, el cordobés Rafa Gálvez también estará a disposición del equipo, después de perderse por sanción el duelo ante el Ebro. Quienes están fuera de combate son Paco Regalón, que sigue recuperándose de la grave lesión que sufrió al comienzo de Liga, y Rubén Díez, cuyo regreso podría producirse en la siguiente jornada, ya en el mes de enero.

Noticias relacionadas

next