Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CD CASTELLÓN

Cano: "He percibido que hay de nuevo alegría en la plantilla y que vuelve a aparecer la ilusión"

22/07/2020 - 

CASTELLÓ. El técnico del Castellón, Óscar Cano, prevé un duelo de máxima exigencia frente a la Peña Deportiva en el segundo compromiso de los albiengros en el play off de ascenso a Segunda División. 

El conjunto ibicenco, que ha hecho estragos al contragolpe tanto en la fase regular como en su primera ronda de la promoción, pondrá a prueba la solvencia de los albinegros en su juego de posesión. "Es un equipo desinhibido, lleno de jugadores con talento, que son capaces de desequilibrar y fundamentalmente con unas condiciones extraordinarias para contraatacar. Es un rival que transita a una velocidad y precisión que es raro ver en estas categorías", ha advertido el entrenador granadino.

Por ello, la consigna a sus jugadores es muy clara: "Hay que cerrarles bien los espacios y evitar pérdidas en lugares que nos penalicen y que les permitan a ellos salir en las recuperaciones y correr por esos pasillos que todo equipo deja al atacar", ha subrayado.

El potencial que Cano advierte en la Peña Deportiva le hace huir del papel de favorito, recordando además que el conjunto balear eliminó en primera ronda al Marbella de Esteban Granero. "No hay favoritos en una competición así, como el propio rival ha demostrado al eliminar en la primera ronda a uno de los cocos", ha manifestado el técnico albinegro, que no considera una referencia el hecho de que su equipo, primero de grupo, se enfrente a un cuarto clasificado. "Las diferencias en nuestro grupo han sido mínimas. Hemos sido primeros, como podíamos haber sido cuartos o quintos, así que prefiero no ir de favorito ni de víctima", ha precisado.

Un equipo que se sobrepone a las adversidades

Cano se ha mostrado convencido de que el golpe sufrido el pasado sábado ante el Logroñés no se reflejará en el terreno de juego ante la Peña Deportiva. "Es un equipo que está acostumbrado a levantarse de situaciones muy difíciles, como ya demostró el año pasado", ha señalado.

En este sentido, el técnico del Castellón no ha ocultado que la derrota en los penaltis en la ronda de campeones pesó en el ánimo de los jugadores, pero solo momentáneamente. "Lo vimos muy cerca y eso nos dejó tristes y cariacontecidos, pero con el paso de las horas, con los entrenamientos y con disfrutar de la actividad que hacemos diariamente, he percibido que hay de nuevo alegría y que vuelve a aparecer la ilusión", ha afirmado Cano.

Noticias relacionadas

next