VILA-REAL (EP). El obispo de Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorente, ha bendecido e inaugurado, este martes, la tienda Koopera Store Moda re-, ubicada en el número 61 de la avenida Francesc Tàrrega de Vila-real. En su parlamento ha destacado que esta tienda promueve el consumo sostenible y la inserción laboral y ha remarcado que "la persona está en el centro de la ecología integral".
La nueva tienda Koopera Store ofrece a la ciudadanía de Vila-real una alternativa para ejercer un consumo sostenible y fomenta el empleo local favoreciendo los puestos de trabajo sujetos a convenios de inserción social.
El acto de inauguración, además del obispo de Segorbe-Castellón, ha contado con la presencia de Toni Marín, concejal de Servicios Sociales de Vila-real; Enric Reverter, presidente de Fundació Tots Units; Francisco Mir, director de Caritas Diocesana de Segorbe-Castellón; José Segue, gerente de Reciplana Recuperacions; Charo Castelló, gerente de Fundació Tots Units, y Mari Luz Ferro, coordinadora de Red Social Koopera. Con esta apertura son ya 34 las tiendas Koopera Store abiertas en España en más de 30 años de andadura de la red social
El nuevo local, de alrededor de 200 metros cuadrados, ha permitido mantener 18 puestos de inserción, que conforman una plantilla total de 36 trabajadores y trabajadoras. De esta forma este proyecto social sigue apostando y ampliando las oportunidades de empleo para las personas en situación o riesgo de exclusión social, a través de la formación y capacitación, la orientación sociolaboral y la intermediación, con el objetivo de que éstas se incorporen al mercado laboral ordinario tras su paso por la empresa de inserción.
El proyecto Koopera en Castellón ha ido creciendo desde sus inicios en el año 2010 y cuenta ya, por ejemplo, con más de 280 contenedores de recogida textil de Cáritas-Koopera en la provincia, en los que la ciudadanía deposita sus donaciones por un volumen de cerca de 1.200 toneladas al año.
Ahora, con la apertura de esta tercera tienda Koopera Store en la provincia, Cáritas y Koopera refuerzan su apuesta por un consumo de ropa y otros artículos recuperados, local y sostenible, que ayuda a generar puestos de trabajo. La gran acogida de esta nueva tienda evidencia el compromiso de la ciudadanía de Vila-real y Castellón con una economía circular de la mano de Koopera y Cáritas.
En la nueva tienda Koopera Store ofrece a sus clientes ropa de segunda mano, juguetes, libros y una gran variedad de muebles, electrodomésticos y distintos artículos de bazar, todos ellos perfectamente recuperados y puestos a punto por trabajadores de la entidad, una oportunidad de compra, a precios reducidos que apoya un proyecto social y medioambientalmente responsable.
En la nueva tienda también se facilita el acceso a estos artículos a familias en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, por mediación de los equipos Cáritas, que realizan el acompañamiento a estas personas y conocen su situación de primera mano, haciendo así una entrega social de ropa y otros artículos más normalizada, ya que estas personas acuden a la tienda como cualquier otro cliente para ser asesorados y elegir lo que más les guste.
Son ya 34 las tiendas Koopera Store con moda re- en España, establecimientos comprometidos en dinamizar el comercio local del municipio en el que están ubicados. Cuentan además con el Club Koopera que supera ya los 240.000 socios y socias en todo el Estado a quienes se ofrece de manera gratuita descuentos y ventajas exclusivas en las compras.